Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

  • Una estrategia local, la apuesta por la Innovación como motor de crecimiento o la sostenibilidad, entre los criterios valorados
  • El próximo mes de noviembre se elegirá a la ciudad más inteligente de este año. En 2023 el reconocimiento recayó en Binh Duong, Vietnam

Las Rozas ha sido reconocida como una de las 21 ciudades más inteligentes del mundo, según el Intelligent Community Forum. El pasado miércoles, 20 de marzo, el Foro de Comunidades Inteligentes (ICF), la organización ICF Taiwán y el Instituto ICF en Taiwán, anunciaron las Comunidades Inteligentes del 2024. El anuncio se realizó en una gala que tuvo lugar tras finalizar la conferencia de Ciudades Inteligentes y Comunidades Inteligentes, realizada como parte de la Cumbre y Expo de Ciudades Inteligentes de Taiwán en Taipei.

La selección de las Comunidades Inteligentes del año marca la fase de semifinales en el Programa Anual de Premios de la ICF, que concluirá cuando la ICF nombre finalmente a la Comunidad Inteligente del Año 2024 en la Cumbre de la ICF el próximo mes de noviembre. La ciudad de Binh Duong, Vietnam, fue la Comunidad Inteligente del Año 2023.

Las 21 ciudades inteligentes reconocidas por el ICF, deben cumplir con seis principios: acciones de conectividad digital en el municipio; una estrategia adaptada a las necesidades locales; apuesta por la Innovación como motor de crecimiento; gestión sostenible para mejorar la calidad de vida y crear oportunidades, y planes para reducir la brecha digital y participación ciudadana.

Las Comunidades Inteligentes del 2024 están distribuidas en siete países de cinco continentes: Assaí, Paraná, Brasil; Coquitlam, Columbia Británica, Canadá; Coral Gables, Florida, EEUU; Curitiba, Paraná, Brasil; Defiance, Ohio, EEUU; Doral, Florida, EEUU; Región de Durham, Ontario, Canadá; Fairfield (Condado de Jefferson), Iowa, EEUU; Fredericton, Nuevo Brunswick, Canadá; Gran Geelong, Victoria, Australia; Condado de Grey, Ontario, Canadá; Hilliard, Ohio, EEUU; Izmir, Turquía; Las Rozas de Madrid, España; Markham, Ontario, Canadá; Condado de Pingtung, Taiwán; Ponta Grossa, Paraná, Brasil; Condado de Taitung, Taiwán; Warner Robins, Georgia, EEUU; Woodstock, Georgia, EEUU; Condado de Yunlin, Taiwán.

Con este reconocimiento, Las Rozas da visibilidad internacional a la estrategia de innovación tecnológica y emprendimiento en la que lleva trabajando nueve años de forma transversal en todas las áreas de la ciudad y del ecosistema.

La delegación de Las Rozas, formada por José Cabrera, teniente de Alcalde y Alba Monteiro, concejal de Innovación, Economía y Empleo, junto con Ana Herrera, directora de Emprendimiento y Ecosistema Empresarial y Rodrigo del Prado, consejero de Las Rozas Innova, ha recibido el reconocimiento tras haber participado en diferentes paneles en el Congreso Smart City Summit and Expo Net Zero, donde han estado compartiendo sinergias con alcaldes, CEOs y otros representantes de gobiernos y empresas de todo el mundo.

Además, durante el viaje, los miembros de la delegación roceña pudieron conocer el funcionamiento de la aceleradora nacional de Startups de Taiwán, Startup Terrace, el Centro de Emergencias Nacional de New Taipei y el Laboratorio de IoT de la Universidad de Macau (Las Rozas es la sede del Clúster IoT de la Comunidad de Madrid).

¿Qué es el ICF?

El Foro de la Comunidad Inteligente (Intelligent Community Forum – ICF) nace en el año 2000 como un proyecto de investigación para comparar ciudades de diferentes países poniendo a los ciudadanos en primer lugar, a la vez que se aprovecha el enorme potencial económico y social de las nuevas tecnologías. En un mundo dominado por el avance de la tecnología digital, el ICF se centra en ayudar a las comunidades a crear economías innovadoras y en crecimiento, sociedades inclusivas y culturas abiertas al mundo.

ICF apuesta por la tecnología y la digitalización para crear oportunidades que fortalezcan las economías locales, la sociedad y su cultura. Para crear herramientas que contribuyan a construir mejores ciudades para vivir, trabajar, aprender, crecer, desarrollar una familia y garantizar el futuro de las próximas generaciones.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.