El Ayuntamiento y la Asociación de Celíacos de la Comunidad de Madrid firman un convenio de colaboración

  • Un acuerdo que tiene como principal objetivo impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos celíacos
  • Ambas organizaciones participarán en iniciativas de divulgación sobre la enfermedad, así como que favorezcan la inclusión de la dieta celíaca

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el director de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten Comunidad de Madrid, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Las Rozas, un convenio de colaboración mediante el cual el Consistorio y la Asociación se comprometen a impulsar acciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio celíacos y sensibles al gluten. Para ello, ambas organizaciones colaborarán en la divulgación entre los roceños de información sobre la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten, y favorecerán que, en aquellas actividades organizadas por el Ayuntamiento en las que se ofrezca restauración, se incluya dieta sin gluten, contando con el asesoramiento y la formación de la Asociación.

Las actuaciones que se han previsto en el acuerdo se coordinarán y supervisarán desde el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, dirigida por Ruth Agra, con el fin de realizar un seguimiento del convenio, en el que se establecen diferentes compromisos por parte de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, como la asesoría para todo evento organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas donde se suministre o elabore comida, con el fin de facilitar opciones sin gluten seguras. La Asociación también impartirá formación anual dirigida al sector de hostelería y restauración del municipio, y servirá como referente para todo nuevo negocio del sector de hostelería con el objetivo de impulsar la implantación de buenas prácticas para ofrecer restauración sin gluten.

El Ayuntamiento de Las Rozas, por su parte, proporcionará un espacio a la Asociación donde, una o dos veces al mes, pueda asesorar tanto a pacientes como a cualquier entidad que demande información sobre la enfermedad celíaca, así como para poder impartir alguna conferencia o charla informativa cada trimestre. También fomentará la participación de los colegios del municipio en la campaña Día Sin Gluten en El Cole, una iniciativa que la Asociación impulsa cada año para que los niños tomen durante un día un menú sin gluten, como forma de integrar a los niños celíacos con sus compañeros. Por último, el convenio propone aunar los conceptos dieta-deporte-salud, promoviendo actividades que fomenten los hábitos de vida saludable entre la población, y más concretamente en la celíaca.

Sobre la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 1990 para promocionar los derechos y deberes de las personas afectadas por la enfermedad celíaca y sensibles al gluten, colaborando con las organizaciones que defienden los intereses de los pacientes y ciudadanos en materia de salud. Para ello, su labor se ha centrado en la organización y realización de todas aquellas actividades, tanto de formación como de difusión, necesarias para garantizar al enfermo celíaco y a las personas sensibles al gluten un correcto seguimiento de su dieta sin gluten, en todas las áreas de su vida.

cartel

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1264 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.