Las Rozas celebra la Semana de la Discapacidad con el objetivo de sensibilizar e impulsar la inclusión

  • Jornadas de sensibilización en los centros educativos, teatro o una sesión informativa para familias, entre las actividades programadas
  • La II Carrera Solidaria por la Inclusión cerrará la Semana el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

1Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada año el 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, que dirige Ruth Agra, ha preparado un programa de actividades con el objetivo de sensibilizar e impulsar la igualdad de las personas con discapacidad, promover su participación e inclusión en la sociedad y reconocer sus derechos.

Así, desde el próximo lunes, 27 de noviembre, y hasta el domingo, 3 de diciembre, se ofrecerán diferentes propuestas, comenzando el lunes con una sesión de la Escuela de Familia en el Centro Público de Educación Especial Monte Abantos. Bajo el título “Identificar las dificultades y necesidades de apoyo educativo en menores con discapacidad”, está dirigido a familias con hijos menores de 21 años con discapacidad, y se abordarán temas como las dificultades que surgen en las relaciones interpersonales en el ámbito familiar en relación con la persona con diversidad funcional o la relación de la familia con el centro educativo y el equipo docente. La sesión tendrá lugar de 17 a 19 horas y contará con servicio de guarda.

La Asociación cultural de personas con discapacidad visual de la Comunidad de Madrid “La Luciérnaga” presentará el miércoles 29 de noviembre El lago de las gaviotas, un montaje basado en la obra de Chéjov La Gaviota. La cita será en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 18:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, el Consejo Municipal de la Discapacidad reunirá el viernes 1 de diciembre a todas las asociaciones que la conforman. Está previsto que comience a las 10 horas en el centro municipal El Abajón.

La Semana de la Discapacidad incluye también una serie de jornadas de sensibilización en centros educativos. Dirigidas a escolares de 1º, 2º, 5º y 6º de Primaria, se impartirán en horario lectivo. El lunes 27, en el colegio Punta Galea y CEIP San Miguel; el martes 28, en el CEIP Vicente Aleixandre, y el miércoles 29 de noviembre, en el colegio Santa María de Las Rozas y el CEIP La Encina.

II Carrera Solidaria por la Inclusión

Y domingo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el programa de cierra con la II Carrera Solidaria por la Inclusión, que tendrá lugar en la Dehesa de Navalcarbón a partir de las 11 de la mañana. Con dos distancias previstas, de 2 y 6 Km., podrán participar en la prueba todas las personas, a partir de 9 años, que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria, cuya recaudación se destinará a diferentes entidades cuyo trabajo se basa en la inclusión de las personas con discapacidad. La inscripción en la II Carrera Solidaria por la Inclusión está abierta hasta el jueves 30 de noviembre en www.deporticket.com.

2

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.