Casa Verde, un espacio seguro y saludable

Nuestro distrito ofrece servicios de apoyo especializado para garantizar el bienestar a todas las familias. Entre las necesidades que se atienden desde los servicios sociales municipales se brinda un apoyo especializado a padres con enfermedades mentales para que puedan atender a sus hijos. En la Casa Verde de Villa de Vallecas encuentran una ayuda para que todos los miembros de su unidad familiar tengan garantizadas la igualdad de oportunidades.

El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira ha visitado este espacio para conocer de primera mano el proyecto, cuyo desarrollo ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y por la Fundación Manantial, gracias al cual esta entidad proporciona una atención de apoyo, prevención y seguimiento para las familias que requieran de este servicio.

Para González Pereira “es indispensable que los menores encuentren un espacio seguro y saludable, mientras que sus padres reciben ayuda y asesoramiento para atenderlos adecuadamente”.

La Casa Verde de Villa de Vallecas se encuentra en la calle José Antonio Rebolledo y Palma, en el Ensanche de Vallecas, en unas instalaciones que cuentan con 448 metros cuadrados, en las que se desarrollan actividades para los más pequeños, entre otras, cuentacuentos, juegos o representaciones de teatro y de títeres.

Por su parte, los padres reciben apoyo para la crianza de sus hijos, permitiéndoles establecer vínculos con ellos, al tiempo que recuperan y mejoran su situación psicosocial.

En la actualidad, Casa Verde atiende las necesidades de familias residentes en los distritos Villa de Vallecas y Puente de Vallecas, realizándose el acceso a este servicio a través de las derivaciones del Centro de Atención a la Infancia CAI-4, el Centro de Atención a las Familias CAF-4, así como de los servicios sociales y centros de salud mental de ambos distritos.

La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro que atiende este servicio. Fue creada en 1995 por asociaciones de familiares de personas con problemas de salud mental con el propósito de mejorar la atención y promover su inclusión social.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.