La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo con 134.624 nuevos afiliados, uno de cada cuatro en España

La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo de los últimos 12 meses con 134.624 cotizantes (+3,9%), situándose hasta 1,2 puntos por encima de la media nacional gracias a los 369 nuevos puestos de trabajo diarios de media. Así lo corroboran los datos hechos públicos hoy por el Estado, correspondientes a septiembre, y que reflejan que la región acapara uno de cada cuatro afiliados registrados en España en este periodo.

Madrid también está a la cabeza en el aumento de la afiliación en el último mes con +1,4%, (47.764 personas), 1,3 puntos por encima del crecimiento total (+0,1%), lo que supone la mayor subida en este período de la serie histórica. De esta manera, los afiliados a la Seguridad Social se sitúan en 3.565.771.

En cuanto al paro registrado en septiembre ha aumentado un +1,1% con respecto a agosto, muy por debajo de la media nacional (+7,9), dejando el total de desempleados en 305.895, el más bajo desde el año 2008 y un -13,3% inferior al que había justo antes del inicio de la pandemia.

Sin embargo, destaca favorablemente en términos interanuales al caer un -2,3%, con 7.261 parados menos, a pesar de ser un periodo en el que históricamente aumenta. Este descenso es más intenso que el del conjunto estatal (-0,9%).

Por su parte, el número de autónomos aumenta en 2.866 en el último mes (+0,7%), por encima del conjunto estatal (+0,2%) alcanzando la cifra de 419.651. Con respecto a hace un año, el incremento es de +0,9% con 3.144 afiliados más. En España el incremento es de +0,3%.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.