Haz realidad esas propuestas de mejora que tienes para el distrito

Los presupuestos participativos son una consulta abierta que permite a los ciudadanos presentar propuestas que puedan desarrollarse en su distrito y en la ciudad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Con estas premisas llega su sexta convocatoria  que dispone de un presupuesto de 50 millones de euros, que se destinarán a la ejecución de los proyectos elegidos. De esa cifra, 35 millones se repartirán en iniciativas para desarrollar en los 21 distritos de la ciudad, y en concreto, Usera dispondrá de 1,5 millones de euros para hacer realidad las iniciativas del vecindario.

Los  proyectos se pueden presentar hasta el próximo 21 de marzo,  a través del portal de participación ciudadana Decide Madrid o, presencialmente, en las oficinas de atención a la ciudadanía. Puede participar cualquier persona mayor de 16 años, sea residente o no en la ciudad de Madrid, y puede plantear un máximo de cinco proyectos de gasto que sean de competencia municipal. La segunda fase va del 22 de marzo y hasta el 3 de junio, donde el equipo técnico del Ayuntamiento revisará los proyectos presentados, y del 4 de junio al 4 de julio, se abre una fase intermedia para que los ciudadanos puedan apoyar los proyectos admitidos, que serán evaluados por los técnicos de las áreas competentes.  Cartel informativo de los presupuestos participativos

Ya durante el último cuatrimestre del año, el Ayuntamiento analizará la viabilidad técnica de los proyectos y, en el primer trimestre de 2025, se votarán los finalistas. Los que recaben más apoyos se incluirán en el Proyecto Inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid de 2026 y 2027.

Para dar a conocer esta iniciativa y cómo participar, durante este mes de convocatoria la Dirección General de Participación Ciudadana, de la que dependen los presupuestos participativos, celebrará sesiones presenciales para explicar el proceso y habilitará mesas en los distritos para informar y solventar las dudas de los ciudadanos.

Usera cuenta desde el pasado mes de febrero con una Biblioteca Popular en Orcasitas, punto de lectura con libros para usar de forma abierta, ubicado en la plaza de Sestao que forma parte de la edición 2021 de estos presupuestos participativos, creados de la idea de Rocío y Paco, dos vecinos del barrio. También resultaron ganadores de la consulta proyectos como un espacio de parkour en la plaza de Oyarzum , la instalación de fuentes mixtas para mascotas o un parque de calistenia en Orcasitas. /

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.