Grandes inversiones del plan SURES en nuestro distrito

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado la duodécima sesión de la Comisión Permanente del Plan de Desarrollo del Sur y del Este de Madrid (SURES) y en ella se han analizado los nuevos proyectos que se incorporarán en la presente legislatura con una inversión total de 32,5 millones de euros. En Puente de Vallecas estas actuaciones permitirán mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y, en especial, de las personas mayores y de los jóvenes.

En dicha sesión, el concejal del distrito, Ángel Niño, ha señalado que este plan es “una gran oportunidad, porque podemos llevar a cabo proyectos de especial envergadura que dan un impulso a los barrios periféricos”.

Dentro de las nuevas actuaciones proyectadas, en Puente de Vallecas se invertirán 2,8 millones de euros para reformar la zona de piscina del Centro Deportivo Municipal Ángel Nieto.

En el ámbito de los servicios sociales se destinarán cerca de 1,5 millones de euros para la creación de un nuevo programa para la atención y lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores.

Niño también ha destacado el éxito de los proyectos realizados en la anterior legislatura y la buena acogida que han tenido por parte de la ciudadanía, entre otros, la inversión de 2,8 millones de euros “que se han destinado, para mejorar y equipar distintas zonas verdes, como el Parque Forestal de Entrevías y los parques Garrigues-Walker y Amós Acero”.

En el caso concreto del parque Amós Acero, la zona se había convertido en un espacio especialmente inseguro debido a su degradación. Tras dicha intervención, el vecindario puede disfrutar de este espacio verde totalmente renovado y tranquilo.

Junto con las obras de mejora de estos espacios naturales, se han llevado a cabo otras iniciativas para fomentar la práctica deportiva y el ocio saludable en instalaciones deportivas y parques públicos, entre otros, el programa ‘Sembrando salud’, al que se han destinado 800 mil euros. Además, se han destinado cerca de 360.000 euros para la creación de 12 circuitos biosaludables en distintas ubicaciones del distrito, para que las personas mayores puedan realizar ejercicio físico.

Con una inversión superior a los 2,3 millones de euros, también ha sido posible acometer la ampliación del Centro de Servicios Sociales y de Mayores San Diego, lo que permite atender a un mayor número de personas y con mejores condiciones en la actualidad.

Respecto a la creación de nuevos espacios dotacionales, se ha inaugurado el Centro Intergeneracional Río Esmeralda, desde el que es posible atender a la población juvenil de este distrito. Esta actuación se complementa con un nuevo contrato de actividades por valor de casi 500 mil euros, en vigor hasta el año 2026.

A nivel presupuestario, se realizaron otras actuaciones de menor cuantía económica, pero recibieron una magnífica acogida de la ciudadanía. Cabe mencionar la ‘Semana de la Ciencia de Puente de Vallecas’, donde los participantes de todas las edades pudieron contemplar Saturno y otros planetas desde el icónico mirador del Cerro del Tío Pío.

Nuevos proyectos en Puente de Vallecas

Es especial relevancia será la puesta en marcha de un programa para prevenir la proliferación de agrupaciones juveniles violentas, que se implementará a finales de este mismo año en centros educativos distrito, contando con la colaboración de Madrid Salud.

Las personas mayores son otro de los sectores de población prioritarios para el Ayuntamiento de Madrid. En Puente de Vallecas se han destinado 260 mil euros a través del programa SURES para incorporar un nuevo programa de terapia ocupacional, tanto en los centros municipales de mayores, como en sus propios domicilios.

Gracias al Plan SURES, el distrito Puente de Vallecas avanza en el reequilibrio territorial con respecto a otras áreas geográficas de la ciudad.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.