Exposiciones de color llenan el programa cultural de abril

Premio-BACO del 77-Salon-de-Primavera. Vamos que llegamos tarde, de Carlos Gerez Sanchez

Ya está aquí abril, y como siempre no todo es la resaca es Semana Santa, así que el calendario cultural de Arganzuela incluye propuestas diferentes y actividades para todas las edades. El programa cuenta con espectáculos musicales, teatro, talleres y exposiciones llenas de color para comenzar el segundo trimestre del año.

La primera de las colecciones que abre el calendario cultural se podrá visitar hasta el 27 de abril en la sala de exposiciones La Lonja del Centro cultural Casa del Reloj, que reúne las obras finalistas y ganadoras del 78 premio de la Agrupación Española de Acuarelistas. Además la sala de exposiciones Primavera, ubicada en Nuevas Dependencias, acoge la colección de instantáneas de Manuel Romero Gordon en Callejeando Madrid. El bodegón en la fotografía. Hasta el 26 de abril.

Y como no hay dos sin tres, el Centro Dotacional Integrado expone Historias de Tabernas, una selección del colectivo Arte en la calle formado por los artistas Maria Ciudad, Esperanza del Valle, Luis M Diaz, Javier Herrero y Miguel Yunquera. Una selección de recuerdos con la que nos trasladamos a un tiempo pasado para saborear el ambiente de esas tabernas, hasta el 26 de abril, en su sala de exposiciones.

Música, palabras y lírica

El sábado 6 de abril, la Nave de Terneras se convertirá en el epicentro de la jota y sus diferentes manifestacionesDetalle del cartel del festival de jota musicales, de baile y de canto.  La asociación Arrabel en colaboración con la Junta municipal organizan el Festival de la Jota para dar visibilidad a su candidatura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad -UNESCO-, ya Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España desde 2023, y para resaltar la relevancia que tiene este género musical. De 11 a 14: horas, talleres de baile y música, y de 17 a 21 h, conciertos de figuras destacadas como A Pintega Marela, Charreando, Delameseta o Arrabel.

La séptima edición del Festival Lírica al Margen comenzará el viernes 12 de abril, a las 19 horas en el Auditorio de Nuevas Dependencias, con un concierto de piano clásico de Miguel Yera, que incluirá piezas de Chopin, Beethoven, Mozart, falla o Piazzola.

Este mismo escenario acogerá el domingo 14 de abril, el recital Desconcierto, un concierto dedicado al humor, para deleitar a ese público que no se siente atraído por la música clásica, y  con un repertorio poco conocido de compositores tales como Bernstein, Cole Porter, Menotti, Aboulker, W. Davis, J. Avelda, entre otros. Para finalizar, se incluye el coloquio ‘La mujer en la lírica del siglo XXI’ con la asistencia de 4 sopranos y directoras de destacadas compañías líricas que además participan en esta edición del Festival.

Las propuestas culturales de abril finalizarán el sábado 27 en el Centro cultural Casa del Reloj, con la obra Clásicas en el balcón, del grupo Acanto Teatro, a las 19 horas, donde Helena de Troya, Penélope y troyanas varias, cuentan una versión más desenfadada y sorprendente sobre su vida.

21  DISTRITOS

Este programa cultural agrupa dos citas para abril en Arganzuela. El viernes 5, encuentro musical y concierto con el artista Chenta Tsai –Putochinomaricón- que presenta un repertorio de la cultura pop de los últimos años, con ritmos tecno y synth_pop,  J pop o autotune. A las 20 horas en la Nave de Terneras con entrada libre.

Laura Sam
La artista Laura Sam

La segunda propuesta de 21 DISTRITOS será de la mano de Laura Sam, una artista polifacética que destaca dentro de la poesía hablada, el sábado 13 de abril, a las 20 horas. Sam destaca en el ámbito poético y ha participado en recitales y concursos tanto a nivel nacional e internacional. Desde 2014, lidera el Festival de Poesía Oral y Artes Vivas, Spoken Word Bilbao, y colabora con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, ofreciendo talleres de expresión poética. /

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.