El madrileño Marcos García también gana en su tierra y es el nuevo Campeón de la Comunidad de Madrid XCO con el Extremadura-Ecopilas

El veterano corredor del Extremadura-Ecopilas, Marcos García, (37 años) sigue sumando títulos a su larga trayectoria como ciclista en la modalidad de btt, tras más de 14 años como ciclista profesional de carretera y algún que otro entorchado nacional en btt maratón.


García se proclamó Campeón de la Comunidad de Madrid XCO tras adjudicarse el triunfo absoluto en localidad madrileña de Valdemanco, donde tenía lugar este campeonato. Sobre un trazado de 27 kilómetros, el corredor de San Martín de Valdeiglesias se alzaba con una clara victoria con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 43 segundos ante la atenta y emocionada mirada de un joven ciclista de 8 años llamado Aimar, su hijo, que también compite en categorías escolares.

A 1 minuto medio entraría el sub23, Miguel Díaz (Uves Bike), segundo clasificado de la general y Borja Chivato (Suzuki Madrid-RockGarden) era tercero, a 3’42” del vencedor.

Sin ser esta la disciplina de btt que domina, Marcos García acude a este tipo de pruebas para seguir metido de lleno en competición aunque los objetivos del equipo extremeños están en otras pruebas como bien podría ser el propio campeonato madrileño de btt maratón, el 16 de junio en Villanueva del Pardillo con motivo del Festibike 2024, justo una semana antes del Campeonato de España XCM que se celebrará en Lalín (Pontevedra), donde también se espera que esté el conjunto extremeño con toda su plantilla al completo.

CLASIFICACIONES

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1342 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.