El ‘Camino de Retiro’ una oportunidad para conocerse y hacer amigos

El «Camino de Retiro» es una actividad creada por los Servicios Sociales del distrito inspirada en el Camino de Santiago para fomentar la actividad física y las relaciones entre las personas de los Centros de Mayores del distrito. Además, supone una oportunidad para conocer centros de mayores distintos al suyo y otros recursos que dispone el distrito como el Espacio de Igualdad, la sede de la Junta Municipal o los Servicios Sociales.

La actividad consiste en realizar tres rutas que interconectan los tres centros de mayores de Retiro para que los participantes tengan oportunidad de conocerlos y entablar relación con personas distintas con las que habitualmente se relacionan. Para ello, los animadores de la prueba han diseñado un pasaporte que se les irá sellando al completar cada ruta, similar a “La Compostela”, la acreditación de la peregrinación del Camino de Santiago. Los participantes que hagan las 3 rutas y completen los sellos en cada etapa recibirán un detalle al final del programa.

Personas mayores durante la ruta del distrito

La primera de estas rutas comienza en la Puerta de Alcalá,  continúa por el Parque El Retiro y finaliza en el CMM Pío Baroja, ubicado en la calle Pío Baroja 8; el segundo recorrido parte del mencionado centro de mayores, pasa por el Centro de Servicios Sociales en la calle José Martínez de Velasco, continúa por el Parque Roma y finaliza en el CMM La Estrella-Carmen Martín Gaite situado en calle Pez Austral, 6; y el tercer y último camino, parte de este último centro, continúa hacia el Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano, ubicado en la calle Arregui y Aruej 30, continúa hacia el CMM Pérez Galdós, en la avenida Ciudad de Barcelona 182 y finaliza junto a la sede de la Junta Municipal de Distrito en la plaza Daoiz y Velarde 2.

Al finalizar cada ruta, serán recibidos por la Junta directiva de cada centro y todos disfrutarán de un desayuno saludable.

En mayo se han programado, además de las actividades físicas habituales, varias actividades puntuales para promocionar el ejercicio físico. Además de ”El Camino de Retiro”, se han programado clases de zumba y una actividad aire libre para los tres centros, con varias clases colectivas.

Pasaporte del Camino de Retiro

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1342 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.