El Hospital 12 de Octubre se convierte en sede del Teatro Real con una programación especial para pacientes, familiares y profesionales

En el acto de presentación, celebrado en el Auditorio del Hospital 12 de Octubre, se ha detallado la programación para este año y el próximo. Incluye la proyección de la Séptima Sinfonía de Beethoven, dirigida por Pablo Heras-Casado; óperas como Tosca y Madama Butterfly, de Giacomo Puccini; el ballet Carmen, de la Compañía de Antonio Gades y el documental El corazón del Teatro Real. 

El broche final del acto lo ha puesto la Orquesta Sinfónica de Madrid con el cuarteto de cuerda nº1 de Luigi Cherubini en mi bemol mayor, en el que dos violines, una viola y un violonchelo han interpretado los movimientos I y IV, que corresponden al Adagio allegro agitato y Finale allegro assai. 

Esta programación es resultado de la alianza existente desde hace algunos años entre el Hospital 12 de Octubre, el Teatro Real y la Orquesta Sinfónica de Madrid, que permite que los pacientes de este centro sanitario madrileño y sus familias, acompañados por profesionales, puedan disfrutar de grandes obras de la historia de la música clásica que les trasladan al romanticismo del siglo XIX o a finales del siglo XIX. 

El Hospital Universitario 12 de Octubre cuenta con un área de promoción de la cultura y la ciencia que forma parte de una estrategia global para que la atención sanitaria sea amable y cercana. Así, desarrolla distintas iniciativas, entre las que se encuentra el acercamiento del arte y la cultura a pacientes, familiares y profesionales. Esta línea de trabajo, unida a su alta especialización y excelente capacitación, hacen de él un centro sanitario de vanguardia, referente nacional e internacional.
 

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.