La Junta Municipal de Villaverde quiere que los vecinos del distrito conozcan de manera rápida y sencilla la gran cantidad de recursos sociales, educativos, deportivos, de infancia, formación, culturales, etc., con los que cuentan en el distrito. Por eso, desde su Programa de Intervención Comunitaria del Departamento de Servicios Sociales, junto a las Mesas Comunitarias de los barrios de Villaverde, ha elaborado una guía de recursos en la que también ha participado el tejido asociativo y las entidades sociales que trabajan en proyectos para mejorar el distrito y en construir comunidad en diferentes ámbitos.

La Guía de Recursos de Villaverde tiene un doble objetivo:

  • Favorecer el conocimiento y acceso de la población de Villaverde a la diversidad de recurso para impulsar su participación en el tejido asociativo y los espacios de encuentro.
  • Mejorar el conocimiento de los distintos recursos, entidades y asociaciones entre sí, para fomentar una mayor coordinación y cooperación entre los mismos.

Pero en realidad, podríamos hablar de varias publicaciones, ya que se ha elaborado una guía para cada uno de los barrios de Villaverde: Butarque, Los Ángeles, Los Rosales, San Cristóbal y Villaverde Alto-Marconi, en las que se incluyen los recursos distritales de referencia. Todas ellas se organizan a través de ocho tipologías de recursos: sociales, sociosanitarios, participación, educación, infancia y juventud, ocio, cultura y deporte, empleo y formación y lugares de culto.

Además, la Guía de Recursos del distrito de Villaverde no será una herramienta estática, ya que su finalidad es ampliar la red de nuevos recursos y servicios del distrito, en constante evolución para adaptarse a las necesidades e intereses de los vecinos de Villaverde.

¿Quieres conocer más de la guía o aparecer en ella?  Puedes consultarla en este enlace, informarte en el teléfono 601 60 15 54 o venir a la presentación oficial que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, a las 13:00 h, en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Villaverde (Arroyo Bueno, 53). Dada la capacidad del espacio, el aforo será limitado.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.