El distrito premia el talento artístico. ¿Cuál es el tuyo?

Si quieres mostrar tus habilidades artísticas o ese talento creador en el que destacas, ya puedes inscribirte a presentar tus obras en las nuevas ediciones de los Premios de Arganzuela de pintura, fotografía y música popular.

En el caso de los galardones musicales, este año se alcanza la sexta edición se han convertido en  una plataforma de promoción para los creadores y músicos del sector, ya que los finalistas de estos premios actúan , en lo que ya casi se ha convertido en una tradición, durante las Fiestas de La Melonera que se celebran en el distrito en septiembre.

Podrán participar solistas o grupos musicales residentes en la Comunidad de Madrid y mayores de edad a la hora de presentar las maquetas, que deberán ir grabadas en formato CDM, por duplicado y con una duración de al menos de 15 minutos, pudiendo contener una o varias canciones. Las obras deberán ser originales y cada artista podrá concurrir con un máximo de una.

Cartela de los premios Arganzuela de Música 2023

Como en ediciones anteriores, el género y estilo serán libres dentro del amplio campo de la música popular en sus diferentes estilos como el pop, rock, soul, funk, músicas de raíz, electrónica, fusión, rap, cantautor, etc.). El plazo de recepción de obras es del 15 al 30 de junio y se realizará de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid o presencialmente en cualquiera de las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid.

Las maquetas serán preseleccionadas por un comité que elegirá un máximo de ocho finalistas que actuarán en directo en las fiestas del distrito Melonera.  El primer premio de Música Popular está dotado con 2.500 euros, el segundo con 1.500 y el tercero con 750 euros. Las maquetas ganadoras quedarán en propiedad del distrito de Arganzuela, reservándose el derecho a reproducirlas en los casos que estime conveniente.

Pintura y fotografía

El Premio de Pintura alcanza ya su XXXVII edición y el de Fotografía su vigésimo quinta. En ambos podrán participar personas físicas, residentes en la Comunidad de Madrid, mayores de edad y de forma individual. Como en el caso del premio de Música, cada participante solo puede concurrir con una única obra en ambas modalidades que deben ser originales y no estar premiadas en ningún concurso anterior. Hay tres premios por cada modalidad de 1.400, 725 y 500 euros, respectivamente.

En la categoría de pintura, la temática y técnica son libres y las medidas de las obras no podrán ser inferiores a 80 centímetros ni superiores a 130 en cualquiera de sus lados (marco incluido). Para postularte en fotografía, el tamaño de las obras ha de oscilar entre los 40 y los 120 centímetros en cualquiera de sus lados y han de estar enmarcadas en listón blanco o negro.

Para participar en ambas galardones será necesario registrar la solicitud de inscripción de forma telemática y presentar las obras originales del 12 al 30 de junio en la sala de exposiciones La Lonja de la Casa del Reloj, en el paseo Chopera, 10, de lunes a sábado. La entrega de premios será en septiembre y del 4 al 28 del mismo mes se expondrán en La Lonja las obras ganadoras y finalistas.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.