Cinco planes que suenan muy bien para celebrar la música

Concierto del COAM en el Auditorio Paco de Lucía 2022 (foto orquesta-coam.com)

El Día Europeo de la Música se celebra el 21 de junio, coincidiendo con la llegada del verano. En el mes de la música por excelencia, el distrito de Latina te propone cinco planes que van desde dos grandes propuestas orquestales y un concierto a ritmo de vibrantes saxos, hasta la emocionante música vocal que está representada por un encuentro de corales y un concierto de góspel. Todas ellas propuestas de libre entrada con cita a las 19:00 h.

Hacia un nuevo mundo

El domingo 25 de junio, el Conjunto Orquestal Académico de Madrid (COAM) vuelve a subir al escenario del Auditorio Paco de Lucía con la obra Hacia un nuevo mundo, compuesta por dos piezas que interpretarán bajo la batuta de Alfonso Hidalgo: el Adagietto de la quinta sinfonía de Gustav Mahler y la novena sinfonía de Antonín Dvořák, Sinfonía del nuevo mundo.

La orquesta COAM ya interpretó en junio del año pasado este concierto en el auditorio, aunque no fue posible hacerlo con toda la plantilla de viento metales y cuerda al completo, por lo que ahora es la mejor oportunidad para disfrutar de la obra tal y como fue concebida.

El Berganza celebra sus 30 años

El Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza ofrecerá un concierto muy especial en el Auditorio Paco de Lucía, el viernes 9 de junio, con actuaciones de tres de sus grandes agrupaciones como son la banda sinfónica y la orquesta sinfónica y la orquesta de cuerda, con un repertorio diverso en autores y épocas. El Berganza, con base en el distrito de Latina, se fundó en 1993 y cuenta, entre sus reconocimientos, con el Premio Nacional de Educación 2013.

Momento de un concierto del Conservatorio Teresa Berganza
Momento de un concierto del Conservatorio Teresa Berganza

¡A todo saxo!

El sábado 17 de junio, Segment Sax Quartet vuelve al Auditorio Paco de Lucía con su personal combinación de saxos soprano, alto, tenor y barítono. El cuarteto de saxofones, que se atreve con todo, desde el jazz, funk o rock a los tangos, hará sonar un repertorio de canciones reconocibles pero con un toque diferente y la belleza tímbrica del saxo.

Concierto de primavera

Si no pudiste verlos en los recitales de Los distritos cantan las pasadas navidades, en el Palacio de Cibeles, ahora vuelven a actuar la Coral Miguel Hernández, del distrito de Latina, y la Coral San Viator, del distrito de Usera, en esta ocasión, en el barrio de Las Águilas. Este encuentro de corales presenta el Concierto de Primavera, bajo la dirección de Manuel Torrado, el 9 de junio en el Centro Cultural Miguel Hernández, en la calle de Serradilla, 13.

La fuerza del góspel

La última propuesta, esta vez en el barrio de Lucero, es un concierto de góspel con el Coro Magerit. Cita el 9 de junio, en el Centro Cultural José Luis Sampedro, con base en la calle de Castroserna, 4. Bajo la dirección de Enrique Filiu O’Reilly, esta agrupación es uno de los coros de música polifónica de mayor tradición en Madrid, especializado en música coral contemporánea.

¿Más propuestas? Sigue la actualidad cultural en madrid.es/latina

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.