El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

  • Una iniciativa que nace con el objetivo de reconocer el valor cultural de la danza, impulsar su práctica y difundir su conocimiento
  • Un total de 11 escuelas mostrarán cerca de 20 coreografías, que serán valoradas por un Jurado compuesto por profesionales de la danza

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Fundación Municipal de Cultura, ha organizado el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas, una iniciativa que nace con el propósito de reconocer el valor cultural de la danza, promover su práctica y difundir su conocimiento, brindando a las agrupaciones de danza amateur la oportunidad de exhibir sus trabajos.

En esta primera edición del Concurso, que se celebrará el domingo a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio Joaquín Rodrigo, se llevará a cabo la modalidad de «danzas urbanas», con cuatro categorías establecidas para edades comprendidas entre los 8 y 17 años, más una categoría Absoluta para mayores de edad.

Los premios incluyen trofeos para los tres primeros puestos de cada una de las diferentes categorías, así como para la mejor coreografía y vestuario. Además, habrá medallas, también para el mejor bailarín revelación en cada rango de edad.

En el caso de las categorías Junior (de 14 a 17 años) y la Absoluta, en cada una de las modalidades recibirán los Premios Extraordinarios Ciudad de Las Rozas, con una dotación de 300 euros cada uno de ellos. Se hará entrega de un diploma a todos los participantes del concurso, con la mirada puesta en reforzar la motivación de los alumnos a través de reconocimientos a valores como el esfuerzo, el progreso y el trabajo.

En esta primera edición del concurso participarán las escuelas Ritmo Dance, Lowenmisc, Paula García, Empezar de Cien, Clara Moreno, Play Art Center, Natalia Martínez, Beatriz Aragón, Lipsygi, Sport Evolution Dance y Ownsstyle.

A lo largo de la mañana, las 11 escuelas inscritas en la competición, con 206 participantes, ofrecerán 19 coreografías que posteriormente serán valoradas por un Jurado formado por grandes profesionales de la danza, como Nadia Llopis, bailarina de Dua Lipa, Ozuna, Becky G., Nathy Peluso, Camilo o Ana Guerra, y en espectáculos como Malinche; Víctor Ullate Roche, un gran referente del teatro musical y la danza, Director residente y de casting en “Godspell”, director de la formación de niños en “Billy Elliot, El Musical” y protagonista en numerosos musicales, como “La Bella y la Bestia”, “Cats”, “Grease” o “West Side Story”, entre otros; y  Raúl Rugarcía, asistente coreográfico y bailarín de Aitana, así como de grandes espectáculos como “Forever King of Pop”.

foto

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.