Dos días de festival urbano

Actividades y propuestas pueblan el calendario del Urbanfest Mad, el festival urbano que desde el 5 de mayo al 10 de junio, muestra y promociona el arte y la cultura urbana para jóvenes de 14 a 30 años.

El Centro Juvenil Pipo Velasco es una de las cinco sedes de esta cita para los próximos viernes 9 y sábado 10 de junio. Así que además del amplio calendario de actividades que ofrece habitualmente, estos dos días se suman propuestas como un concurso de grafitis con reconocimiento y premios para los destacados y que se ha venido desarrollando a lo largo de este mes.

Las citas del Urbanfest Mad, que se desarrolla en el Centro , calle Avena, 5,  y en sus instalaciones al aire libre, comienzan el viernes 9 a las 18.00 h con una clase de fitboxing y un taller de calistenia. Una hora más tarde arranca el taller de grafitis que ha organizado la Fundación Tomillo y uno de stencil o técnica del estarcido. A las 20:00 h se hará una exhibición grafitera junto con un taller y exhibición de danza hip hop, para dar pie a una sesión de micro abierto.

El programa continuará el sábado 10 de junio a las 12:00 h que inicia la jornada festivalera con un taller de escritura y rap. A las 18:00 h se podrá asistir a la proyección y debate de un documental sobre cultura urbana y una hora después a la final del concurso de gratifis, un taller de break dance y finalizar el festival con un monográfico sobre el uso de rotuladores y tinta y cerrar con un concierto.

Todas las actividades son gratuitas. Los talleres y competiciones están dirigidas a jóvenes 14 a 30 años, mientras que los conciertos están abiertos a público en general. El Urbanfest también se ha desarrollado en los otros cuatro centros juveniles municipales de los distritos de Tetuán, Carabanchel y Villa de Vallecas.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.