Llegan las fiestas populares con actividades en todos los barrios

Usera está de fiestas y hasta el domingo 25 de junio sus calles se engalanan para dar comienzo a celebraciones en todos sus barrios. Este primer fin de semana se dedica a los barrios de Almendrales, Moscardó, Orcasitas, Pradolongo, Orcasur y Zofío, para dar paso luego a las propias  Fiestas de Usera del 22 al 25 de junio.

El programa se reparte entre varios escenarios del distrito como la plaza del Pilón en el barrio de Pradolongo, que acoge una sesión de juegos y mañana sábado 17 de junio, la II Fiesta del Barrio con actuaciones musicales y bailes del mundo, de 20:00 a 23:00 h. En Almendrales, la celebración comienza mañana sábado con una actuación de magia en la plaza de Angélica Señora y tarde de juegos, música y bailes en las canchas deportivas de Evangelios con el festival de las asociaciones, de 18:45 a 22:15 h. A las 22:30 h amenizará la noche la orquesta Joselu.

Cartel de las fiestas de Usera con dibujo de la bóveda de la iglesia Maris StellaLa plaza de la Asociación acoge gran parte de las actividades previstas en Orcasitas como talleres, un festival solidario con espectáculos infantiles, una cena popular y actuaciones musicales.   Y la plaza de Ermua, del Poblado Dirigido de Orcasitas, tendrán lugar el resto de las actuaciones desde este viernes hasta el próximo domingo, que incluyen juegos infantiles, bailes y actuaciones musicales.

En el caso de Moscardó, la calle de Mirasierra se convertirá en el escenario mañana sábado de una fiesta de la espuma, Dj y conciertos. La plaza del Pueblo en Orcasur acogerá una batalla de agua, actividades infantiles, conciertos y una sesión de micro abierto hasta el domingo 18 de junio. En Zofío se celebrará una fiesta Holy, yincana, actuaciones infantiles, conciertos y hasta una charanga para esta tarde.

El calendario  incluye también una gran yincana por la avenida de Rafaela Ybarra para el domingo 18 de junio con tirolinas, tiro con arco, carreras o minikarts a pedales. Y la actuación de La pianista roja, de Le Piano du Lac, en el espigón del lago dentro de la programación de las Noches de Pradolongo.

Fiestas de Usera

Dentro ya de las fiestas del distrito que se desarrollan del 22 al 25 de junio, el pregón será el jueves 23 de junio en el templete del parque de Pradolongo, a partir de las 21:30 h a cargo de los jugadores del club de fútbol Moscardó, club histórico del distrito. También se podrá disfrutar de charangas, orquestas, actuaciones musicales y un espectáculo de luz y fuegos en el templete del lago del parque en la noche del jueves 22 de junio.

Este mismo escenario acogerá el concierto de Antonio Carmona el viernes 23  a partir de las 22:00 h y lasCartel de las Fiestas de San Fermín sesiones de Djs. Para el sábado 24, cita con la actuación del grupo Bombai y el domingo 25 se han programado actividades infantiles, musicales, la tradición exhibición de los bomberos y la paella popular. Como cierre, un concierto estelar de Andy & Lucas, a las 22:00h para poner el colofón con un espectáculo de fuegos artificiales.

Torneos deportivos y celebraciones en San Fermín

En el programa no podía faltar el deporte con la celebración de torneos en diversas categorías de baloncesto, pádel, fútbol sala, voleibol y ajedrez que se disputan desde este viernes 17 de junio en diversos puntos del distrito y el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella se suma a las celebraciones con actividades para toda la familia.

El barrio de San Fermín cuenta con fiestas propias con motivo del santo del 7 de julio y que se desarrollan  hasta el 9 del mismo mes.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.