El cine de verano llega a Chamartín

Seguro que eres aficionado al cine de verano, a pasar un rato divertido con la familia o con los amigos disfrutando de una buena película y una bolsa de palomitas al fresco de la noche. Pero ¿has probado a ver una de cine mudo acompañada al piano? Se trata de una original propuesta con la que comienza nuestro programa de cine de verano de Chamartín 2023 en el parque de Berlín. Te contamos todo en nuestro blog.

El sábado 8 de julio a las 22:00 h será el pistoletazo de salida de esta temporada y lo haremos por todo lo alto con una sesión muy especial. El título de cine mudo Sherlock Jr que estará amenizado al piano por Jorge Gil Zulueta será el inicio de esta temporada. Se trata de un pianista y compositor especializado en el acompañamiento de este tipo de películas que actúa en diversos espacios escénicos de España como los festivales de Úbeda, Granada Paradiso o Saco de Oviedo y que también es colaborador de la Filmoteca Española.

El 22 de julio es el turno de Jurassic World: Dominion y el 29 el de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbeldore. En agosto, La vida padre con Karra Elejalde y Enrique Auquer, el día 5, y Violeta, el hada traviesa, un filme de animación para todos los públicos el día 12.

El sábado 19 de agosto sacamos nuestros micrófonos porque llega la divertida Canta 2, Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella de rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo. Risas aseguradas para todos los públicos. Al sábado siguiente, El método Williams, un biopic sobre Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena y la historia de sus carreras como tenistas profesionales.

Y cerramos como empezamos con El héroe del río, una cinta de cine mudo que esta vez será acompañada por el piano de Adrián Begoña, compositor de los cines Embajadores y Renoir donde interpreta e improvisa música en directo, tal y como se hacía en las salas durante las tres primeras décadas del siglo XX. Para esta película en concreto, ha compuesto música original que acompañará con otros temas de jazz de los años 20. Una original propuesta para decir adiós a nuestro cine de verano hasta el año que viene. ¡No te lo pierdas!

Puedes consultar toda la programación de cines de verano en los distritos.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.