Despedimos el verano con nuestras Fiestas de la Virgen de la Torre

Con la alegría con las que hemos vivido nuestras vacaciones estivales, recibimos las fiestas populares en honor a la Virgen de la Torre, en las que podremos disfrutar de múltiples actividades culturales y de ocio, culminando nuestros festejos con los tradicionales fuegos artificiales, tras disfrutar de diez días de diversión y entretenimiento.

Comenzaremos el viernes 8 de septiembre, con la presencia del cantante Ramoncín, encargado este año de leer el pregón inaugural, desde la plaza de Juan de Malasaña (21:30 horas).

A continuación, disfrutaremos de un concierto en femenino, con Lamar, cuyas intérpretes amenizarán con temas tradicionales y versiones en clave flamenca (21:45 horas). La noche continuará con la orquesta Péndulo en este mismo lugar (23:00 horas). Compartiendo esta noche de grandes espectáculos, en el Auditorio de las Trece Rosas, DJ Ignatus hará un recorrido de la música más actual (22 horas).

Los protagonistas indiscutibles del sábado 9 de septiembre serán los más pequeños de nuestras familias. Para ellos se han programado diferentes funciones infantiles. En el parque de Santa Eugenia, la compañía Payasuras interpretará el musical infantil ‘Canta y baila’ (11 horas). Los títeres nos hablarán de salvar el planeta en el Bulevar de la Naturaleza (12:30 horas) y un cuentacuentos con divertidas historias de monstruos algo traviesos nos esperan en el monumento del paseo de Federico García Lorca (17:30 horas).

Cartel de Fiestas de la Virgen de la Torre 2023
Cartel de Fiestas de la Virgen de la Torre 2023

Al caer la noche, en el Auditorio de las Trece Rosas volverá la música con la artista Amore (21:30 horas) y con Nena Daconte, quien presentará su nuevo álbum ‘Casi perfecto’ dentro de su repertorio de canciones (22:30 horas).

El domingo 10 de septiembre, de nuevo en el Auditorio de las Trece Rosas, actuarán diversas asociaciones culturales de nuestro distrito interpretando diferentes piezas de baile, danza y teatro (de 10 a 22 horas).

A lo largo de toda la jornada, se organizarán de nuevo funciones infantiles en diferentes puntos del distrito: cuentacuentos ‘Historias de ratones’, en el parque Lola Camarena (11:30 horas); una sesión de ilusionismo con El Mago Feli en el parque de Santa Eugenia (18 horas) y el concierto infantil de ‘La disco de Ramón’ (19 horas).

Llegando ya al ecuador de las fiestas, el miércoles 13 de septiembre, el Centro Sociocultural Francisco Fatou inaugurará la exposición del Certamen de pintura rápida, entregándose los diplomas a los autores premiados (19:30 horas).

El jueves 14 de septiembre, en el parque Lola Camarena volverán las actuaciones de las entidades culturales del distrito para ofrecer su trabajo creativo (de 17 a 22 horas).

En la explanada del Ensanche, un espectáculo de títeres recreará alguna de las aventuras de Don Quijote (19:30 horas) y el Auditorio de las Trece Rosas acogerá el concierto del grupo de canciones versionadas Burlancanster (21 horas).

El viernes 15 de septiembre, en el parque de Santa Eugenia disfrutaremos contemplando las propuestas ofrecidas por asociaciones culturales y acudiendo a la celebración del concurso de fotografía ‘Lugares amables de Santa Eugenia’ (de 17 a 21:30 horas).

El Bulevar de la Naturaleza será el escenario de una función infantil con ‘El cantacuentos de Martina’ (21 horas). En la plaza de Juan de Malasaña, tendrá lugar el espectáculo ‘La limonada’ y la actuación de la charanga El Ramillete (20:30 horas).

En el Auditorio de las Trece Rosas se celebrará un concierto del grupo de electrolatino La tinta del pulpo (21 horas) y en la explanada del Ensanche se llevará a cabo una sesión de la discoteca móvil From La27 DJ Set (22 horas).

El sábado 16 de septiembre la programación incluye algunas de las actividades más destacadas en esta edición de las fiestas. En el parque Lola Camarena, en la yincana ‘Cuéntame un cuento’, los diferentes equipos tendrán que completar las pruebas que les proponga cada uno de los personajes de cuento que les esperarán en los puestos que hay que visitar durante el recorrido de esta prueba. (11 horas).

Con gran expectación, los seguidores del XII Villa Rock acudirán al Auditorio de las Trece Rosas, disfrutando de la interpretación musical de los alumnos del IES Adolfo Domínguez Ortiz y de los grupos Proyecto Ballena y Kostrosos (19 a 21 horas).

En el mismo espacio cultural, la cumbia será el sonido envolvente, pero con referencias madrileñas, cubanas y psicodélicas, gracias a la actuación del grupo Anís Guateque (21:30 horas).

La noche concluirá con la actuación estelar de Los Toreros Muertos, que interpretarán sus canciones más conocidas y que a todos nos han hecho sonreír mientras tarareábamos casi de memoria sus estribillos (22:30 horas).

El domingo 17 de septiembre retornaremos al Auditorio de las Trece Rosas para disfrutar del teatro de títeres, con ‘El ratoncito Pérez y el hada de los dientes’, en el que los más pequeños ayudarán a los protagonistas de esta divertida historia (11:30 horas). Hasta este mismo auditorio se trasladará la Unidad Canina de la Policía Municipal, donde realizará otra de sus brillantes exhibiciones (13 horas).

Por la tarde, las actividades continuarán en otros lugares de interés de nuestro distrito. Junto al monumento del paseo de Federico García Lorca el ilusionista Magic Clown deleitará al público infantil con sus juegos de magia (19 horas). Dos horas más tarde, la tradicional procesión de la Virgen partirá desde la parroquia San Pedro Ad Víncula (21 horas).

Y como todo llega a su fin, despediremos de estos días de diversión que hemos compartido con amigos y familiares contemplando el castillo de fuegos artificiales instalado en el Ensanche de Vallecas (23 horas).

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.