Arrancamos el curso con cultura para todos los públicos

Las vacaciones de verano ya han quedado atrás y estamos a punto de comenzar un nuevo curso escolar. En estos días, la vuelta al trabajo y preparar la vuelta escolar ocupan buena parte de nuestra agenda quedando poco tiempo para pensar qué hacer en nuestro tiempo de ocio.

Desde la Junta Municipal ofrecemos para este mes de septiembre una selección de actividades culturales gratuitas dirigidas a todos los públicos.

Arrancamos con nuevas exposiciones en Casa de Vacas (paseo de Colombia, 1 Parque de El Retiro) y en la sala Maruja Mallo (plaza Daoiz y Velarde). El primer centro albergará del 7 al 24 de septiembre, de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, una exposición a nivel nacional de acuarelas de gran formato organizado por la Agrupación Española de Acuarelistas con motivo del 78º aniversario de su fundación. Será posible ver a algunos de sus acuarelistas como Vicente García Fuentes y Olegario Úbeda mientras trabajan en sus obras, los sábados 9 y 16 de 11:00 a 13:00 horas respectivamente

En la sala Maruja Mallo se podrá visitar del 8 al 28 de septiembre de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas la exposición colectiva ‘Madrid, juntos somos fuertes’ promovida por miembros de la Asociación de Profesionales de la Ilustración de Madrid en homenaje a su profesión.

Por otro lado, todos los fines de semana podremos disfrutar de sesiones matinales y vespertinas de teatro en nuestros centros culturales Casa de Vacas y Las Californias.

La programación del teatro de Casa de Vacas ofrece las obras ¿Por qué a mí? (sábado 9, 19:00 horas), una versión libre de la Asociación Cultural Somnis sobre el musical La llamada creada por los Javis; al día siguiente viajamos con Dorita para buscar su nariz en la obra infantil El día que Dorita perdió la nariz (domingo 10, 12:00 horas); y por la tarde, conoceremos en Burlesque, los extravagantes trajes y valientes coreografías que atraparán a Ali, la protagonista de este musical interpretado por Bohemian Bocanegra Rapshody (domingo 10, 19:00 h.).

En ‘Mis musicales de película’ (sábado 16, 12:00 h.), con la compañía Ditirambo recordaremos las canciones de las películas infantiles más famosas, desde la dorada arena de Aladdin hasta el fantástico mundo de Alicia en el país de las Maravillas. La programación teatral se cerrará en Casa de Vacas con Pic-nic en Moribundia el sábado 16, a las 19:00 h. una obra en la que sus protagonistas nos hablarán de su evolución a través de textos teatrales que han marcado sus carreras y sus vidas.

En el plano musical, el viernes 15 de septiembre a las 19:00 h. se podrá asistir gratuitamente, y hasta completar aforo, al concierto-recital ofrecido por el grupo Retablo con Maite Domínguez como intérprete y Pablo Bethendourt al piano.

El Centro Cultural Las Californias, (calle Luis Peidro, 2) ofrecerá una triada de obras teatrales para los más pequeños de la casa los sábados 9, 23 y 30 de septiembre.

La compañía Fantasma Teatro harán partícipe al público más joven con sus bailes, juegos y canciones en El mejor regalo (sábado 9, 12:00 horas). El siguiente sábado será para la obra Dabadabada un espectáculo de magia y humor cuyo protagonista es un aprendiz de mago (sábado 23, 12:00 horas) y para finalizar trucos de magia y notas musicales para todos con Lagarto bailón (sábado 30, 12:00 horas).

CARTELES RETIRO SEPTIEMBRE

Cartel GRUPO RETABLO-2-2

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.