Cultura para todos en el espacio de lectura del Parque del Oeste

A pocos minutos de la plaza España, tienes un nuevo espacio de lectura en el parque del Oeste para que disfrutes de tus lecturas preferidas al aire libre. Podrás acceder por alguno de los paseos accesibles desde la calle del Profesor Martin Bosch. Ocupando una posición central, un olivo considerado como árbol mágico desde la Antigua Grecia, que simboliza la inmortalidad, la vida y la paz. Busca tu rincón favorito cerca de sus ramas o a la sombra de alguno de los 20 chopos que se han plantado o bien sentado directamente en la pradera de más de 1.700 metros cuadrados.

El proyecto, firmado por el estudio de arquitectura Porras-Guadiana, ha aprovechado la topografía del terreno y, siguiendo el modelo de la antigua Grecia, ha creado un teatro con varias gradas banco de granito en curva sobre el perfil natural donde leer, asistir a conciertos y espectáculos para todos los públicos, en un entorno natural plenamente integrado en el parque del Oeste. Permanece atento a nuestra agenda cultural. Este mes de mayo empezamos dos nuevos ciclos, uno de música y poesía y otro de marionetas pensado para el público infantil.

Bajo el título Poesía y Música para gente que pasea tienes cuatro citas todos los viernes a las 19:00 h a partir del 10 de mayo con las voces de Andrea Navas y Enrique Gracia y la música y voces de Luis Felipe Barrio, Ana Herrero, Carlos Aguado y Matías Ávalos

Día 10 de mayo: Coplas, Epigramas Y Otras Historias Jocosas (El mejor humor cantado y recitado). Las tardes del Ritz, La chica del 17, las canciones epigramáticas de Amadeo Vives son solo algunas de las coplas y canciones humorísticas que podrás escuchar en esta primera sesión del ciclo. Un itinerario poético-musical desde el Renacimiento al siglo XIX que estamos seguros de que te sorprenderá.

Día 17 de mayo: De Madrid somos todos. Para celebrar la festividad de San Isidro, en esta cita recordamos alguno de los poetas de nuestro tiempo cantados e interpretados. Podrás escuchar poemas de Gloria Fuertes, Alberto de Cuenca, Gracia Trinidad. Una encrucijada, intercultural, diversa, divertida con los estilos más diversos.

Día 24 de mayo: España, verso a verso.  Te proponemos un recorrido por los poemas más famosos y recordados de la historia de España, populares y clásicos. Poemas musicalizados de todos los tiempos, temas y formatos. Ritmos y estilos diferentes y cercanos.

Día 31 de mayo: El buen humor en versos y canciones al aire libre Finalizamos el ciclo con un recopilatorio de los poemas humorísticos de todos los tiempos: romances, nuestro Siglo de Oro, Manuel del Palacio, Jorge Llopis… Y en la parte musical podrás escuchar las canciones más cómicas de autores como Brassens.

Y las tardes de los sábados los guiñoles invadirán a partir de las 19:00 h el escenario del espacio de lectura del parque del Oeste. Desde el día 11 de mayo los más pequeños podrán disfrutar con el nuevo ciclo El alma de las marionetas.

Día 11 de mayo: Cuentos para jugar, por Marimba Marionetas. Unos amigos se reúnen para intercambiar aventuras, bailar y, sobre todo, divertirse. Lo que no saben es que la bruja quiere aprovechar este momento para llevarse todos los libros de cuentos y encerrarlos en una cueva y que nadie los encuentre jamás. Solo quedará uno, el del Cuento de la Bruja, en el que todos los personajes la obedecen y hacen tan sólo lo que ella les ordena. Ese es su plan y nada va a fallar. Afortunadamente, el Mago Veloz se da cuenta de que algo extraño está pasando ….

Día 18 de mayo: Pasitos, por Okarino Trapisonda. A través de personajes como el bocazas Tragaldabas, el cortesano Don Lindo o la astuta Berengena los niños podrán conocer algunos de los Pasos más conocidos de Lope de Rueda. Una oportunidad para que los más peques se acerquen al Siglo de Oro.

Día 25 de mayo: Una historia con cuento, por Títeres con Cabeza. Estrella es una niña a la que le encanta leer y jugar en el parque junto a su amigo Osvaldo, un perrito callejero. Pero esto no le gusta a su tío Severo… ¿Qué sucederá? Una función de títeres de las de antes con guante, boca y varilla

Los espectáculos y funciones empiezan a las 19:00 h, excepto el último espectáculo Una historia con cuento que está programado a las 20:45 h. Son de acceso libre hasta completar el aforo. Descubre por ti mismo el nuevo espacio de lectura del parque del Oeste y no dejes que te lo cuenten.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.