Comienzan las obras de mejora de los centros educativos del distrito

La Junta Municipal de Barajas está llevando a cabo este verano trabajos de conservación y mejora en cuatro colegios de educación infantil y primaria y tres escuelas infantiles, en los que va a invertir cerca de 800.000 euros. Para conocer el desarrollo de estas obras el concejal del distrito, Juan Peña, ha visitado junto a técnicos municipales el CEIP Ciudad de Guadalajara.

Concretamente en este colegio se están remozando los revestimientos de paredes en varios pasillos, reparando la climatización en el gimnasio, sustituyendo puertas de acceso a patios, reparando aleros y vallado perimetral y actualizando las instalaciones de protección contra incendios por importe de 124.000 euros.

Por su parte, en el CEIP Ciudad de Zaragoza se están realizando obras de retirada de bajantes de fibrocemento, sustituyendo radiadores y puerta de aparcamiento, reparando muro perimetral y acometida de agua, construyendo alcorques para árboles y mejorando instalaciones de protección contra incendios. La inversión está presupuestada en algo más de 244.000 euros.

En el CEIP Calderón de la Barca se está realizando la renovación de paramentos y acabados interiores, sustituyendo puertas de aulas, instalando mosquiteras, revisando la instalación de saneamiento, reparando vallado exterior, renovando el patio y actualizando las instalaciones de protección contra incendios. El presupuesto para estas actuaciones asciende a 287.000 euros.

A su vez, en el CEIP Margaret Thatcher se están mejorando solados, sustituyendo ventanas, instalando chapas en puertas de comedor, pintando vallado exterior y actualizando sistemas y puertas de protección conta incendios con una inversión superior a 86.000 euros.

En unos días comenzarán las obras en las escuelas infantiles La Colina, El Bateo y La Chulapona en las que también se van a actualizar las instalaciones de protección contra incendios. Además, en El Bateo se va a instalar videoportero y mosquiteras y reparar el vallado y la cubierta, mientras en La Chulapona se va a ubicar un juego infantil y adecuar el vallado. El presupuesto de estas actuaciones es de cerca de 78.000 euros.

En los próximos meses, antes de finalizar el año, se va a realizar la instalación de toldos y videovigilancia y a reparar la instalación fotovoltaica en la escuela infantil El Bateo; y a mejorar vallado exterior, instalación de un techado para hacer un aparcamiento de carros y reparar la instalación solar en La Chulapona. Las inversiones en que trabajan los servicios técnicos van a superar los 167.000 euros. /

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.