La agenda veraniega de Vicálvaro no tiene precio

Tablaíto la Gloria

En Vicálvaro, en verano, hay plan. Y es que, tras un animado mes de julio, siguen los planes al aire libre hasta el 16 de septiembre. Dentro de la agenda cultural de la Constelación de la Cultura no faltarán la Noche de Perseidas en el parque y los conciertos nocturnos en entornos verdes. Además, se suma el cine de verano en el recinto ferial de Vicálvaro, los viernes y sábados hasta el 9 de septiembre, y la celebración de las fiestas patronales de la Antigua el 14 y 15 de agosto en la plaza de Don Antonio de Andrés. Y, como siempre, todas las propuestas, son de libre acceso.

Noche de Perseidas

La ya consolidada Noche de Perseidas se celebrará este año, por primera vez, en el parque forestal de Valdebernardo, el 11 de agosto a partir de las 22:00 h, donde se podrá disfrutar del avistamiento de lluvia de estrellas con música en directo.

Montaña artificial del parque forestal Valdebernardo
Montaña artificial del parque forestal Valdebernardo en Vicálvaro (foto Madrid Film Office)

Punto de encuentro junto al mirador de Valdebernardo, a los pies de la montaña artificial del parque. La entrada más cercana es por la avenida de las Comunidades (junto al Centro de Transfusión), que permanecerá abierta al público pasada la medianoche con motivo de esta celebración.

Planes familiares en el jardín

Los miércoles veraniegos, el punto de encuentro cultural está en El Cañaveral, con actuaciones en el jardín lineal a la altura de la calle de Imperio Argentina, 71, a las 19:30 h. Los días 2 y 9 de agosto, juegos de madera con Desenchúfate, y el 23 de agosto, las canciones y valores positivos de Pulga y Mina.

El Brujito de Gulugú. Titeres El Retablo de la Ventana
Elenco de El Brujito de Gulugú de la compañía de títeres El Retablo de la Ventana

También habrá actuaciones las tardes de domingo, el 3 y el 10 de septiembre, a las 19:30 h, con los Minicuentos elásticos con sorpresa de La Fábrica de Sueños y la obra de títeres El Brujito de Gulugú de El Retablo de la Ventana, que revive la famosa Canción de la vacuna de Rosa León.

Música y celebración de plaza en plaza

En la plaza de los Cooperativistas habrá concierto familiar el 26 de agosto, a las 20:00 h, a ritmo de rock, ska, blues, reggae y soul con Grupo Cómic, y a las 22:00 h, espectáculo de flamenco Cante por cante con el Tablaíto la Gloria.

Mi Tierrita
Mi Tierrita

En septiembre, el día 2, juegos con Desenchúfate, a las 20:00 h, y concierto del grupo folclórico colombiano, Mi Tierrita, a las 22:00 h. Y para terminar, el día 16 de septiembre, un espectáculo de magia de Educavial, con cita a las 19:00 h.

el bailaor Juan Carlos Hermida, el Niño
El bailaor Juan Carlos Hermida, el Niño

Los domingos de agosto, la agenda al aire libre de Vicálvaro se dará cita en la plaza de Don Antonio de Andrés, a las 20:00 h. Abrirá el día 6 de agosto el concierto Boleros en la sombra, habrá flamenco con el grupo Errante y el bailaor Juan Carlos Hermida, el Niño, el 20 de agosto, para cerrar a ritmo de los años 80 y 90 con Super Nova, el día 27.

Fiestas patronales de la Antigua

Y cita imperdible el 14 y 15 de agosto, también en la histórica plaza de Don Antonio de Andrés, para celebrar, como manda la tradición, las fiestas en honor a la Virgen de la Antigua, patrona de Vicálvaro. El lunes, a partir de las 20:00 h, habrá entretenimiento familiar, orquesta de baile y, desde el parque forestal Valdebernardo, los fuegos artificiales.

Y el martes, día grande de las fiestas patronales, charanga matinal y la tradicional paella popular con limonada, para cerrar al atardecer con espectáculo infantil y concierto hasta medianoche.

La Virgen de la Antigua en el inicio de la procesión en las fiestas patronales en su honor
La Virgen de la Antigua, patrona de Vicálvaro, en el inicio de la procesión en las fiestas patronales

También el 15 de agosto a las 11:30 h, se celebrará el tradicional Trofeo de fútbol Virgen de la Antigua en el estadio de Vicálvaro, y a las 21:00 h, saldrá en procesión la imagen de Santa María la Antigua desde la iglesia parroquial.

Cartel de las Fiestas Patronales de Vicalvaro 2023 con el detalle de la programación.

Cine al aire libre en gran pantalla

El cine de verano de Vicálvaro abre del 4 de agosto al 9 de septiembre, a las 22:00 h, en el auditorio al aire libre del recinto ferial de la calle de Villablanca. En cartelera, una importante muestra de cine español con Cinco lobitos, Competencia oficial, Bajo terapia, En los márgenes, Canallas y Padre no hay más que uno 3; cine de animación especialmente recomendado para la infancia con ¡Canta¡ 2 o Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda; además de superproducciones de acción y aventuras como Top Gun Maverick, Spider-Man: No way home, Jurasic World: Dominion y Sonic 2.

Sigue la actualidad cultural en la web municipal madrid.es/vicalvaro

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.