Cinco planes para darle la bienvenida a la Navidad

Alejandro Conesa es Mister Blue (Tombuctú Teatro)

Baile flamenco y diversidad con dirección de Isabel de Olavide, el concierto del organista inglés Jonathan Scott en la iglesia parroquial de Santa María la Antigua de Vicálvaro, el arte jondo del mítico cantaor madrileño Jesús Chozas, el espíritu rociero de Aires de Madrid y el teatro singular de Tombuctú y Alejandro Conesa son las propuestas de la Junta Municipal de Vicálvaro para ir creando el ambiente festivo de la Navidad.

Navidad Jonda con Jesús Chozas

El mítico cantaor madrileño Jesús Chozas y el dúo Sonanta a la guitarra invadirán de flamenco y espíritu navideño el Centro Cultural El Madroño, el 15 de diciembre a las 19:00 h, con el espectáculo Navidad Jonda. Cante, toque y mucho arte jondo con un repertorio que recorre los palos y estilos netamente navideños y festivos.

Jesús Chozas acompañado del guitarrista Pablo San Nicasio
Jesús Chozas acompañado del guitarrista Pablo San Nicasio

Tombuctú Teatro y Mister Blue

Tombuctú Teatro trae Mister Blue, un espectáculo intergeneracional de mimo, clown, manipulación de objetos y títeres, máscara y una infinita gama de colores azules que llega de la mano del actor, autor y director Alejandro Conesa, que nos habla de la amistad con ternura y una mirada llena de fantasía. Su cuidada técnica de mimo corporal nos introduce en un imaginario donde los objetos cobran vida y en el que atravesaremos atmósferas musicales dispares con piezas de Beethoven, Chopin o creadores actuales como Acid Pauli. Cita el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Centro Cultural El Madroño.

El órgano de Vicálvaro suena por Navidad

El organista inglés Jonathan Scott será el encargado de cerrar el Ciclo de Navidad del Festival Internacional de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro en la iglesia parroquial de Santa María la Antigua. Una ocasión más para visitar este enclave declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y disfrutar de un gran concierto de órgano. Será el 16 de diciembre, con un programa en el que Scott pone el acento en sus propios arreglos para órgano a partir de obras icónicas de Somervell, Bach, Vivaldi o Corelli, de quien interpretará el Concierto de Navidad. Scott cuenta con una brillante carrera internacional como intérprete de diversos instrumentos de teclado y un amplio repertorio que incluye un catálogo de más de 400 transcripciones y arreglos propios. Forma parte del staff del Royal Northern College of Music (RNCM) desde 2001 y cuenta con el prestigioso reconocimiento Freedom of the City of London.

Jonathan Scott en el órgano
Jonathan Scott

Cita imperdible en Vicálvaro, en la calle Virgen de la Antigua, 9, con inicio a las 20:00 h. El órgano de Vicálvaro es un instrumento de tecla del siglo XX con unas medidas de 6,5 metros de alto por 4,5 metros de ancho y 1.386 tubos, con tres teclados de mano y pedal de transmisión mecánica. Tiene una estética neobarroca de factura alemana y una bella armonización.

Con un cante en la mano

En el mes en el que se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad, el Centro Cultural Valdebernardo acoge el espectáculo de baile flamenco Con un cante en la mano, dirigido por Isabel Olavide, donde el cante es el elemento primordial. Esta bailaora y coreógrafa dirige desde hace veinte años la compañía de danza A Nuestro Ritmo, que apuesta por la diversidad en las artes escénicas. Cita el 15 de diciembre a las 19:00 h.

Con un cante en la mano (foto: Emilio Tenorio)
Con un cante en la mano (foto: Emilio Tenorio)

Aires de Madrid

El grupo Aires de Madrid vuelve con sus aires rocieros fiel a su cita con la Navidad en Vicálvaro, junto con el coro de la parroquia Beata María de Jesús de Guadalajara. Se suben al escenario del Centro Cultural Valdebernardo con el concierto navideño Sensaciones que dejan huellas el 16 de diciembre a las 18:00 h.

Sigue la actualidad cultural en madrid.es/vicalvaro

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.