Música y tributo a los libros, protagonistas de la programación cultural de abril en Hortaleza

Llega el mes de las letras por excelencia, el conocido como ‘Abril de Cervantes’, donde la cultura se pliega ante los libros y la entrega del galardón que recuerda a nuestro escritor más internacional: el Premio Cervantes. Cada 23 de abril, las letras españolas se engalanan para reconocer la labor creadora de quien ha enriquecido con su obra el patrimonio de la lengua castellana.

Y para celebrar por todo lo alto el Día del Libro, la Junta Municipal de Hortaleza ha preparado una completa programación cultural centrada en los libros y la música para llenar de ritmo y armonía los centros culturales. ¿Quieres conocer los detalles?

Centro Cultural Carril del Conde

El guitarrista brasileño Yamandu Costa

Sobre este escenario se subirá el guitarrista brasileño Yamandu Costa (viernes, 5) que mantendrá un encuentro con el público madrileño para cautivarles con su imparable talento y pasión. Por su parte, la bailadora Celia Domene presentará su propuesta de flamenco tradicional, Indalia, (sábado, 6) y los amantes del jazz tienen dos citas este mes de la mano de Encuentros Culturales Portugalete: el trío formado por el veterano saxofonista Iñaki Arakistain, la percusionista Cristina Morales y el joven pianista, Jose Luis Kaele (viernes, 12) y una colaboración de Javier Moreno y Jaime Baum junto a Mónika Herzig al piano y Alberto Brenes en la batería (viernes, 19).

El Día del Libro, este centro cultural albergará un encuentro con varios autores como Lucía Fernández Aparicio, para deleitarnos con sus poemas acompañada de la guitarra (martes, 23). Además, se ha programado una jornada de relatos narrados para adultos (sábado, 20) con Historias que vinieron del mar, un espectáculo de cuentos acompañados por canciones y danza.

Los peques podrán disfrutar de divertidas propuestas como La niña que fue de cyrano (domingo, 7), los títeres del Viaje infinito (domingo, 14), la orquesta infantil Moratov, el director peculiar (domingo, 21) o Viaje al centro de la ópera (domingo, 28). Además, continúa el ciclo de conferencias sobre las grandes campañas de historia de España con una nueva propuesta: Roma en Hispania (jueves, 25), donde se celebrará una mesa de debate con el ponente al finalizar.

Centro Cultural Federico Chueca

Este espacio dedica su programación a los más pequeños con cuatro nuevas propuestas, donde destaca el teatro en inglés Martina at the zoo (viernes, 19) y el espectáculo dedicado al Día del Libro, Dos palabras (viernes, 26).

Centro Cultural Hortaleza

Niña Lunares

Aquí se representarán varias obras de teatro como Rinoceronte (sábado, 6), una adaptación de la obra que Eugéne Ionescu escribió en 1959; A la sombra de Jacaranda (sábado, 13) o la comedia Maldito aquel que remueva mis huesos (viernes, 19), donde se trae a la actualidad textos de Shakespeare integrándolos en la vida contemporánea. En el apartado musical destaca el dúo ELL&PAT (viernes, 5), con un repertorio de la música culta y del mundo; el flamenco de la Niña Lunares (viernes, 12); el Dúo Sangüenza-Lupano (viernes, 26) que ofrecerá un viaje musical por distintos estilos, desde los clásicos del swing y del jazz, pasando por boleros y temas tradicionales latinoamericanos o el recital de música clásica, Lyricos (sábado, 27).

Niños y niñas podrán divertirse con Los cuentos bajo el sol (domingo, 7), el mago Wiky Tricky (domingo, 14); los disparatados cocineros de Cuentachef (domingo, 21) y Los fabulosos animales (domingo, 28).

Centro Cultural Sanchinarro

Este escenario acoge el Festival de Artes Escénicas para la Primera Infancia, Pies inquietos, con tres interesantes propuestas para peques de 6 meses a 4 años: Pájaro descalzo (sábado, 6), L’atelier de la Berlue (sábado, 13) y Luz para pies inquietos (sábado, 27). Además, se representará Las aventuras de Mario, el musical (domingo, 21) para vibrar con este conocido personaje al ritmo de marchosas canciones.

También albergará los conciertos de la orquesta de cuerda y la banda sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria (jueves, 25 y martes, 30), así como el recital Descubriendo orquesta de la Orquesta Concertante de Madrid (sábado, 20), un recorrido por grandes canciones de la música televisiva y cinematográfica o el concierto de orquesta y bandas del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina (viernes, 26)

En el apartado de las exposiciones, los centros culturales albergarán la muestra Sinergia, una oportunidad para observar la biología desde puntos de vista diferentes (Carril del Conde), la pictórica En un mundo de Carlos Laso (Hortaleza), Quintaesencia (El Silo de Hortaleza) y Naturaleza humana, de la pintora realista Elsa Zorn (Sanchinarro).

Consulta la programación completa y prepárate para disfrutar de un abril cultural con propuestas para todas las edades con la música y los libros como protagonistas. Recuerda que la recogida de entradas gratuitas se realiza de manera presencial en los propios centros culturales.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.