Centros de mayores, con propuestas por los cuatro costados

Tras el breve parón de Semana Santa, los centros de mayores recuperan su actividad habitual con conferencias, visitas culturales y talleres, que serán el precedente de la Semana de los Mayores -este año será entre el 22 y el 27 de abril-.

Conferencias

Para ampliar los conocimientos en temas como la salud, las nuevas tecnologías o la ciencia, este mes se van a desarrollar cuatro conferencias:

-‘Parkinson’, una enfermedad muchas veces desconocida. Será el viernes 5, a las 11:30 h.

-‘Protege tu móvil de estafas’, en el Antón Martín el lunes 8, a las 11:30 h.

-‘Ciberseguridad sesión 00’ se impartirá el lunes 15 a las 11:00 h en el Benito Martín Lozano.

-‘Las inventoras’, en la que se hará un recorrido por las grandes mujeres, muchas veces olvidadas, cuyas trayectorias han mejorado muchos aspectos de la vida diaria. En el Dos Amigos, el jueves 18 a las 18:15 h.

Finalmente, en el Biblioteca Pública Mario Vargas Llosa la tertulia literaria de este mes girará en torno a la obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba. La cita el miércoles 10, a partir de las 11:00 h.

Actuaciones

Vuelve el Festival C.A.L.L.E. a las calles de Lavapiés. El lunes 8, a las 10:00 h, como en años anteriores, traerá la participación de los socios de los centros de mayores para demostrar su destreza con la pintura y la creatividad, colaborando en la decoración de algunos de los establecimientos del barrio de Embajadores.

Por otro lado, el laureado grupo teatral KBZA, conformado por los participantes en los talleres de teatro de los centros de mayores, actuará en el Teatro Victoria el lunes 15 a las 13:30 h. ¿Cuál será la obra escogida para esta ocasión?

Abril es el mes de la feria. Con este motivo, también se van a realizar dos propuestas de música y baile, a las 17:00 h. El lunes 15, en el CMM Dos Amigos, el grupo de sevillanas y castañuelas del centro. El martes 16 es el turno del baile español en el CMM Antón Martín.

Visitas culturales

Un espacio al aire libre, el parque Lineal del Manzanares, es el espacio elegido para conocer esta extensa área de los distritos del sur de la capital. La cita, el viernes 5 a partir de las 10:30 h, ahondará en este espacio donde el agua, la arboleda, sus zonas para el descanso y los espacios deportivos permiten que la ciudadanía disfrute de esta zona de Madrid.

Con motivo de la exposición dedicada a Pío Baroja, los socios de los centros visitarán el Museo de Madrid. Vida, trayectoria literaria y vínculos con otros intelectuales de la época se podrán conocer el martes 9 a las 17:00 h.

El Museo de Madrid, también será el enclave en el que el día 18 -17:00 h- visiten la expo Madrid del siglo XVII al siglo XIX, un recorrido por la transformación de nuestra ciudada en los años que más evolucionó y que marcaron la historia actual.

Y, repaso por la historia el que se va a realizar el jueves 18 con la visita al Museo Neomudéjar, que contará con la explicación de dos voluntarios, Juan Carlos y M. Ángeles, a partir de las 11:00 h. Posteriormente, se llevará a cabo la actividad El café literario de los recuerdos.

La última visita cultural del mes nos llevará a conocer dos enclaves cercanos a la Puerta del Sol. El martes 30, la voluntaria Encarnita, a partir de las 10:15 h, realizará un repaso por la historia del Teatro Albéniz y el establecimiento hotelero que hay en sus instalaciones.

Otras propuestas

Para prevenir la ansiedad y el estrés, a partir del martes 23 (de 12:30 a 14:00 h) en el Benito Martín Lozano se iniciará un curso para conocer trucos, consejos y mejores métodos para ambas patologías.

Por otro lado, este mes de abril se llevarán a cabo las asambleas generales de los cuatro centros de mayores. A partir de las 11:00 h, su distribución será la siguiente San Francisco lunes 8, en el Antón Martín el martes 9, Dos Amigos el miércoles 10 y en el Benito Martín Lozano el jueves 11.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.