Un ciclo de cine para sanar el cuerpo y el alma

El próximo lunes 9 de octubre, a las 17:00 horas arranca en el Centro Cultural Casa de Vacas, situado en el Parque del Retiro, la novena edición del ciclo de Cine y Bioética. Un espacio en el que el cine se convierte en el medio idóneo para identificar y debatir sobre situaciones en la vida que suponen un dilema bioético o de conflicto moral.

El programa se inicia con la proyección del thriller La hija (2021) con la presencia de su director, Manuel Martín Cuenca y su actriz principal, Irene Virgüez. 

Organizado por la Fundación Dr. Antoni Esteve, el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés y la Fundación SGAE, el Ciclo de Cine y Bioética se programará los siguientes lunes del mes de octubre. Así, el lunes 16 será el turno de la psicología y la superación, con la proyección de la película No tengas miedo (2011). Contará con la participación de su director, Montxo Armendáriz y la psicóloga que asesoró en el guion, Victoria Noguerol. 

Los trastornos mentales serán los protagonistas de la tercera sesión del ciclo, el lunes 23 de octubre, con la proyección del documental Mi cabeza me hace trampas (2023). Su director, José Cabanach, junto a la psiquiatra Marina Díaz Marsá y el filósofo Javier Sádaba, participarán en el coloquio posterior con el público. 

La última sesión del ciclo de Cine y Bioética se reserva para José Luis Garci, que acudirá el 30 de octubre para debatir sobre su obra maestra Volver a empezar (1982), Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1982. Le acompañarán el escritor y crítico Fernando Rodríguez Lafuente y el poeta Luis Alberto de Cuenca. 

El ciclo de Cine y Bioética rendirá también homenaje al maestro Carlos Saura, fallecido el pasado 10 de febrero y cuyas películas han formado parte de varias ediciones. Su viuda, la actriz Eulalia Ramón, acompañará al dúo de guitarra Contraste en un In memoriam especial dedicado a las músicas del director oscense. 

Todas las sesiones estarán moderadas por sus dos directores: Benjamín Herreros, médico internista del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés, y María Jesús Pascual, médico especialista en medicina preventiva y salud pública. 

La asistencia al ciclo es libre previa recogida de entrada una hora antes al inicio de la proyección, en las oficinas del propio centro cultural.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.