¿Bebés en casa? Te resolvemos las dudas que tengas sobre la nueva escuela infantil del paseo de la Dirección

Dos nuevas escuelas se sumarán a las siete que se pusieron en marcha en el periodo 2019-2023. Una estará en Tetuán. Te contamos diseño, instalaciones, objetivos, ubicación y más. Cinco preguntas y cinco respuestas.

  1. ¿Cómo va a ser? La instalación contará con una superficie total construida de 1.037 m2. Su edificación, que se proyecta en dos alturas, albergará en la planta baja seis aulas dirigidas al alumnado de entre cero y tres años. En esta misma planta, también estarán ubicadas un aula de usos múltiples y una biblioteca, así como despachos y la zona de cocina. En la primera planta se situarán los vestuarios del personal, la sala de profesores, lavandería y cuartos de instalaciones.
  2. Dónde estará ubicada? En el barrio de Valdeacederas. Concretamente en el paseo de la Dirección, 305-31.
    Pie de foto:  La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, acompañados de la concejala de Tetuán, Paula Gómez Angulo, durante su visita a la futura escuela infantil de Tetuán, en proceso de construcción.
  3. ¿Cuál es su objetivo? Responder a la necesidad de incrementar el número de plazas públicas en las escuelas infantiles municipales del distrito
  4. ¿Qué inversión supone? 2,4 millones de euros.“Para fomentar la relación y encuentro entre los usuarios del centro, el edificio se vertebra a lo largo de los espacios de comunicación, con un diseño amplio y luminoso en el que tanto las aulas como los espacios comunes estarán dotados con grandes superficies de vidrio para conseguir una iluminación natural.”
  5. ¿Para cuándo estará lista? Las obras finalizan este próximo verano. Se sumará a la red de siete escuelas infantiles municipales puestas en funcionamiento durante el pasado mandato: Antonio Mercero (Moncloa-Aravaca), La Bruja Avería-Lolo Rico (Centro), Margarita Salas (Retiro), Parque de Ingenieros (Villaverde), Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), El Cañaveral (Vicálvaro) y Las Golondrinas (San Blas-Canillejas).Vendrán más en Centro, Salamanca, Retiro y Usera. Este curso 2023/2024, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de las familias 8.507 plazas en las 74 escuelas infantiles municipales repartidas por los 21 distritos de la capital.
Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.