Aprobados los presupuestos 2024, un 8% mayores que al año pasado

La Junta Municipal ha informado y debatido el presupuesto para el año 2024 que alcanza los 35,9 millones de euros, un 8% más que el del pasado año. Los ejes de estas cuentas serán la educación, la cultura, los servicios sociales, y el deporte, junto con las inversiones, entre las que destacan el Mercado de Frutas y Verduras, que contará con 16 millones para finalizar las obras en la estructura del edificio, o las obras para la reforma integral de la piscina de Peñuelas, que concentra la segunda partida en volumen de gasto donde se invertirán 2,1 millones.

También se renovará la eficiencia energética del Centro de Servicios Sociales José Villarreal por un importe de 332.000 euros, y se ha incrementado un 9,9% del presupuesto para la mejora en las pistas deportivas básica y la mayor dotación de recursos para las instalaciones deportivas y las piscinas del distrito.

Respecto al transporte se ha incrementado el 100% de la partida para las actividades organizadas por los colegios del distrito y para seguir con el programa de ‘Entornos escolares seguros’ en centros educativos. Además se incrementarán las partidas de colaboración en campañas de consumo local, como otros ejes clave en el distrito.

Estado actual del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi
Estado actual del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi

El Centro Intergeneracional ‘Ouka Leele’, construido en la calle Bronce, completará sus instalaciones con 279.056 euros, y  contará con otras partidas, una de 9.000 y otra de 279.000 euros, para instalar los equipos de comunicación y de procesos de datos y para la colocación de una cocina industrial, respectivamente.

En cuanto al resto de gastos, se dispondrá de 279.815 euros del distrito para el alumbrado monumental en la zona de Madrid Río, y 90.000 euros para iniciar la reforma de la Nave 15 de Matadero, que permitirán poner a disposición de los ciudadanos locales de ensayo y estudios de grabación como punto de encuentro para la industria y el talento musical.

Más inversiones territorializadas

Con cargo a las inversiones territorializadas que se destinan desde otras áreas, además del Mercado de Frutas y Verduras, se rehabilitará el edificio de la Policía Judicial de Tráfico situado en el número 14 de la calle Plomo, con una inversión de casi un millón de euros, y la adquisición de nuevos etilómetros para los controles de alcohol de Policía Municipal por una cuantía similar.

Otro enclave que centrará estas partidas será el parque Enrique Tierno Galván, en el que está previsto transformar su área infantil, con 450.000 euros, y mejorar otros espacios y su zona de fuentes (605.000 euros), además de disponer de 150.000 euros para renovar las butacas de la sala de proyecciones del Planetario. /

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.