Escuela de pequeños artistas con grandes dosis de talento creativo

¿Tu hijo tiene un don especial para el dibujo? ¿A tu hija le apasiona la fotografía? O quizás les interese más realizar manualidades o participar en obras de teatro. De cualquier modo, si tienes un pequeño talento creativo en casa, te interesa saber que la Junta Municipal de Fuencarral- El Pardo va a poner en marcha la Escuela de pequeños artistas, una iniciativa de carácter gratuito enfocada a desarrollar las aptitudes artísticas de niños y niñas del distrito. Las jornadas se desarrollarán durante el periodo vacacional de Navidad, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero, de 9.00 a 14.00 h, en los centros culturales del distrito.

Seis artísticos talleres

Durante estos días, los menores podrán aprender y practicar actividades como la pintura, el modelado y varias artes plásticas, así como juegos cooperativos, dramatizaciones, música y danza. Una propuesta divertida y estimulante para que den rienda suelta a su imaginación y creatividad.

Por ejemplo, en el taller de manualidades podrán en juego su creatividad y expresión plástica para crear construcciones propias con distintos materiales. En el de modelado trabajarán con arcilla, pasta dash, plastilina, y otros componentes con las que elaborar cosas o simplemente experimentar con distintos materiales y texturas y aprender conceptos sobre las formas, el color y el volumen de un modo divertido.

El taller de fotografía será ante todo lúdico, pero también didáctico, ya que aprenderán cómo se construyen las imágenes y desarrollarán elementos compositivos como el punto de vista, el encuadre, la composición, el color o la forma para crear una historia fotográfica. Por su parte, a través del dibujo y la pintura, trabajarán conceptos de dibujo (trazado de líneas y formas curvas), pintura (el color y sus mezclas y la plasticidad) y volumen (composición en tres dimensiones).

Asimismo, habrá tiempo para la música y la danza, dos disciplinas que alegran el alma y el cuerpo. Así lo comprobarán los pequeños artistas durante este taller en el que crearán instrumentos y producirán música con su propio cuerpo, además de cantar, bailar y no parar de reír.

Y no podía faltar en una escuela de artistas un apartado dedicado al teatro, un canal para expresar emocione s y sentimientos. En este taller, los menores trabajarán de manera lúdica con juegos de improvisación y dramatización de historias para interpretar distintos personajes con los que desarrollar su imaginación

Requisitos y modo de participar

El proyecto de la Escuela de pequeños artistas está dirigido a menores de 6 a 12 años (nacidos entre 2012 y 2017, que estén cursando educación primaria en centros ordinarios). Pueden solicitar plaza aquellas familias residentes o que trabajen en el distrito de Fuencarral-El Pardo. En total, se ofertarán 20 plazas por cada centro cultural, reservando dos para menores con necesidades de educación especial en el centro cultural La Vaguada y otras dos en el Alfonso XII.

El plazo de inscripción será del 4 al 11 de diciembre de manera online, en el siguiente enlace. Es sorteo de las plazas se realizará el día 12 y la publicación del listado de admitidos será el 13 de diciembre.

Programa Escuela Pequeños Artistas

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.