Agenda navideña

La Navidad es tiempo de compartir, de pasar más tiempo juntos y de volver a la infancia. En estos días, los encuentros con la familia y amigos se multiplican, por eso la agenda de planes que te ofrecemos en diario.madrid.es/barajas es perfecta para disfrutar con todos ellos. Aquí van nuestras propuestas del 22 de diciembre al 7 de enero de 2024. ¡Feliz Navidad!

Visita el tradicional belén

Belén panorámico de la Junta Municipal de Barajas

La sala de exposiciones del Centro Cultural Villa de Barajas (calle Botica, 10) acoge el tradicional belén panorámico de la Junta Municipal de Barajas.

Puedes visitarlo de lunes a viernes, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00 h. El centro permanece cerrado los domingos y los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como 1 y 6 de enero.

Canta un villancico

Grupo Folclórico Calderón de la BarcaEn esta cita musical, el grupo folclórico Calderón de la Barca de Barajas interpretará los villancicos y melodías que forman parte de su disco Siguiendo con la tradición II. La entrada es libre hasta completar aforo en el Villa de Barajas, el viernes 22 de diciembre a las 19:00 h.

Haz música con bastones gigantes de caramelo

Instalación navideña 'Bosque de caramelos'

Barajas es uno de los cinco distritos que acogen los espectáculos visuales ‘Madrid, una ciudad con estrella’, una de las novedades que incluye la programación navideña del Ayuntamiento este año.

En esta instalación interactiva, que los artistas australianos Amigo & Amigo han ubicado en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, podrás disfrutar de una singular experiencia lumínica y sonora, en la que podrás hacer música gracias a unos gigantescos bastones de caramelo.

¡No te lo pierdas! Hasta el 29 de diciembre (salvo los días 24 y 25), en horario de 11:00 h a 22:00 h.

Disfruta de un espectáculo en familia

Cabaret ovejuno en NavidadLos más pequeños y sus acompañantes están invitados a la edición navideña de ‘Espectáculos en familia’. En esta ocasión, con dos montajes, el musical Cabaret ovejuno en Navidad el jueves 28 de diciembre y el teatral Duende en prácticas el viernes 29 de diciembre, ambos las 12:30 h, en el Centro Cultural Villa de Barajas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Participa en el pasacalles  

Nota musicalUn día antes de la cabalgata del distrito de Barajas, el jueves 4 de enero, se realizará un pasacalles en el barrio del Aeropuerto para recibir a los Reyes Magos con música de charanga, alegría y diversión.

A partir de las 17:30 h, con salida en la zona de interbloques de la calle Pradoluengo y pasando por las calles Fuentenebro, Frías, Medina de Pomar, Salinas del Rosío, Garganchón, Trespaderne, y vuelta a Pradoluengo.

Pide un deseo

Los Reyes Magos en BarajasEl viernes 5 de enero será una noche mágica en el distrito. La cabalgata de los Reyes Magos iniciará su recorrido a las 18:00 h en el aparcamiento del parque Juan Carlos I en la avenida de Logroño 177. Desde allí, la mágica comitiva pasará por la glorieta Ermita de la Virgen de la Soledad y la avenida General hasta llegar a la plaza Mayor de Barajas.

Una vez allí, Sus Majestades de Oriente se dirigirán al centro cultural de la calle Botica 7, donde los menores del distrito podrán verlos, saludarlos y pedir sus deseos.

Para no hacer tan dura la espera en la plaza, habrá espectáculos para grandes y pequeños y se entregarán los premios del concurso de belenes de la Junta Municipal que este año tiene tres categorías, a particulares, entidades y centros educativos.

¡Feliz Navidad!

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.