Abril, planes culturales mil

Danza, representaciones teatrales, música diversa, espectáculos infantiles y diferentes actividades en torno al Día del Libro conforman la agenda cultural de la segunda quincena del mes de abril. Te la contamos a continuación para que no te pierdas ninguna actividad.

Nos gusta el teatro. Las representaciones teatrales son variadas y variopintas, además de bastante numerosas. Toda una vida, en el Centro Cultural Alfredo Krauss, y Pareja abierta, en el Rafael de León, ambas el viernes 14; Bernarda Alba de Lorca, el sábado 15, en el Centro Cultural La Vaguada; Wake-up woman y La petición de mano y otras divertidas farsas de Chéjov, el viernes 21, en el Alfonso XII y el Valle-Inclán, respectivamente; Un marido de ida y vuelta, el sábado 22 de abril, en el Centro Sociocultural Rafael de León, y Educando a Rita (viernes 28, en CSC Alfonso XII) conforman la programación teatral de las próximas semanas en nuestros equipamientos culturales.

Música y baile.Folclore tradicional, jazz, góspel… no importa cuál es tu estilo musical favorito porque en Fuencarral-El Pardo suenan todos. Para empezar, el viernes 14, a las 19:00 h, tenemos un Tributo a Joaquín Sabina, en el CSC Valle-Inclán. Al día siguiente, el sábado 15, la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños elegirá al Majo y Maja de Madrid de este año durante la gala de bailes castizos, castellanos y goyescos. La cita será en el Centro Cultural Alfredo Kraus. El viernes 21 habrá un concierto sobre la historia del jazz, en el Rafael de León, mientras que los coros y la música góspel se podrá escuchar el lunes 24, en el Centro Sociocultural Valverde, y el viernes 28, a las 18:30 h, en el Centro Cultural Alfredo Kraus, tendremos la oportunidad de asistir a un concierto teatralizado: Cantando y contando a Lecuona.

Planes familiares.En Fuencarral-El Pardo nunca faltan actividades destinadas a disfrutar de la cultura y el tiempo de ocio en familia. Este mes podrás elegir entre cuentos con pictogramas, adaptados a menores con diversidad funcional y sorprendentes espectáculos de magia.

Día del libro.El 23 de abril se celebra la gran fiesta de la literatura que, en Fuencarral-El Pardo, servirá para rendir homenaje a los libros y las letras desde otros géneros artísticos como el teatro, con obras como Galdós y el género chico (CSC Alfonso XII); espectáculos infantiles como Los tres mosqueteros (CSC Alfonso XII), Aladino y la lámpara maravillosa y El ingenioso Ulises (CSC Montecarmelo) y Las aventuras del sombrero loco (CSC Valverde), y conciertos: Cuerdas de colores (CSC Rafael de León) y La música de Don Quijote (CC La Vaguada).

Exposiciones y más.Naturaleza, retratos, paisajes…los centros culturales del distrito acogen numerosas exposiciones que merecen la pena visitar. ¡No te quedes sin verlas! Además, la programación se completa con talleres, conferencias y otras actividades para que disfrutes de la mejor oferta cultura en tu barrio. /

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.