Vuelven las rutas turísticas desde el barrio de Begoña

Visitas a escenarios de un rico valor histórico y cultural de la comunidad de Madrid y de localidades vecinas, paseos entre palacios, iglesias y edificios imponentes… Este año, las salidas se centrarán, sobre todo, en edificios emblemáticos, testigos de importantes pasajes de la historia.

Las salidas, se desarrollarán diferentes sábados, desde el 10 de junio al 23 de septiembre. Cada día, las inscripciones, de carácter gratuito, serán a las 9:00 h y media hora más tarde, a las 9:30 h, partirá un autobús desde la calle de la Virgen de Aránzazu, 5, junto al centro educativo. A este punto se regresará cada jornada, entre las 15:00 h y las 19:30 h, dependiendo del sitio que se haya visitado. Si quieres apuntarte a alguna visita, te recomendamos que estés atento, porque las plazas son limitadas.

A continuación, te contamos las diferentes rutas organizadas para que elijas la que más te apetezca.

Palacios, castillos y campos de lavanda

El próximo mes, el sábado 10 de junio, se visitará el Palacio Real de Río Frio, en Segovia, un imponente edificio rodeado de más de 600 hectáreas de bosques no menos impresionantes. También en esta provincia, los participantes se acercarán a ver las fuentes monumentales de la Granja de San Idelfonso, basadas en la mitología clásica.

El sábado 8 de julio se pondrá rumbo a la localidad Brihuega, en Guadalajara. Durante el día, se podrá pasear por sus afamados campos de lavanda que, por esa fecha, estarán en pleno esplendor de floración. Dejando atrás el paisaje color malva, también se visitará la iglesia de Santa María la Mayor, los jardines de la Muralla y el Museo de Brihuega.

Para el mes de septiembre, las oportunidades de viajar con el programa ‘En Ruta Barrio de Begoña 2023’ se multiplican, ya que hay programadas tres excursiones. La primera, el 9 de septiembre, tendrá como destino Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El sábado 16 de septiembre se podrá conocer más sobre la historia del Palacio Real, pasear por la plaza Mayor y la Puerta del Sol, sitios por los que posiblemente hayamos transitado muchas veces pero que podremos redescubrir en compañía de vecinos y amigos.

La salida al municipio toledano de Oropesa podrá fin al programa viajero de este año. La excursión se realizará el día 23 de septiembre e incluirá, cómo no podría ser de otra manera, una visita a su monumental castillo, entre otras atracciones turísticas.

Más información en este enlace

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.