Una década con los mejores clásicos a la fresca

El Lazarillo de Tormes, Lope y sus Doroteas, El viaje de Isabela y hasta un texto inédito de Lope de Vega, El Marqués de las Navas. El festival Clásicos a la Fresca cumple diez años, y aunque no sea la mayoría de edad, se ha consolidado en el distrito sorprendiendo en cada edición con propuestas que conjugan la originalidad y la diversión con la calidad.

Del 2 al 18 de junio, el auditorio Parque El Calero acoge seis representaciones, cada viernes y sábado, a las 22:00 h. Las entradas son gratuitas y se recogen el mismo día en la taquilla del recinto desde dos horas antes de la función. Además, continúan los Conciertos a la Fresca, los domingos a las 20:30 h, donde tres orquestas de altura ofrecerán un fabuloso repertorio en este marco incomparable.

El Lazarillo de Tormes, de la compañía Antonio Campos, inaugura esta décima edición de Clásicos a la Fresca el próximo 2 de junio, para recordar al espectador las andanzas de este pícaro que, pasando de amo en amo, sufría la hambruna del Siglo de Oro. Al día siguiente se representará El viaje de Isabela, una adaptación de La española inglesa de Cervantes, creada por la compañía La Tartana para público infantil y familiar. Una obra de teatro de títeres y actores con música en directo, galardonada con el Premio Barroco Infantil del Festival Internacional de Teatro de Almagro 2022.

La escuela de los vicios, de Francisco de Quevedo, llega el viernes 9 de la mano de la compañía Morfeo Teatro (Burgos), un texto nada habitual que nos pondrá frente al espejo para hacernos reír y pensar. Y como regalo por este décimo aniversario, Factoría Teatro, compañía colaboradora del distrito de Ciudad Lineal, presenta un texto inédito de Lope de Vega: El Marqués de las Navas, una comedia de enredos, con amores cortesanos, despechos amorosos y celos.

En el último fin de semana de clásicos, se suben al escenario Lope y sus Doroteas, de la compañía Estival Producciones, una novela dialogada que repasa la trayectoria amorosa y juvenil de Lope de Vega (viernes 16). La compañía Proyecto Cultura cierra este festival con el espectáculo Conquistadores, una propuesta atrevida sobre las vicisitudes de aventureros como Colón, Cortés, Pizarro o Núñez de Balboa, a través del teatro del absurdo, la pantomima y el juego.

Conciertos a la Fresca

La banda sonora para este ciclo teatral viene con los Conciertos a la Fresca, tres magníficos recitales para deleitar los sentidos del público los días 4, 11 y 18 de junio, a las 20:30 h. La Coral Allegro estrenará el programa realizando un recorrido musical por canciones de diferentes países, sin que falten conocidas piezas españolas y fragmentos de zarzuelas. Le seguirán la Orquesta de la Red de Escuelas Municipales de Música con un repertorio que incluye obras clásicas de los compositores más conocidos, así como música española. Y cierra este ciclo la Orquesta Allegro con un Concierto Caprichoso que incluye la sonoridad europea del siglo XIX con la obertura de Carmen, El Emperador de Beethoven, Saint-Säens a Sarasate o La sinfonía incompleta de Schubert, entre otros.

Que suba el telón porque comienza en Ciudad Lineal, Clásicos a la Fresca 2023.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.