¡Vuelve Tapapiés!

Veganas, sin gluten, con carne, con patatas, con verdura y con sabores de los cinco continentes. Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre la zona de Lavapiés acoge una nueva edición, la 13ª, de Tapapiés, la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música. Organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, en colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de la propuesta Todo está en Madrid, este año vuelve a integrar, no sólo a los establecimientos de las diferentes calles del barrio de Embajadores, sino también a puestos de los mercados municipales de San Fernando y Antón Martín.

Numerosas propuestas culinarias en Tapapiés

Mersaladilla, tostako de lomo al roquefort, la gata extremeña, chanchito tropical, pelotón de queso, reinita o k-sdal de pato, son algunos de los curiosos nombres de las numerosas tapas que podemos degustar. A lo largo de estos 10 días de la XIII de Tapapiés estas y otras tapas se pueden degustar con una caña o botellín por 3 euros.  Si bien puedes degustar las numerosas ofertas gastronómicas de los más de 100 establecimientos participantes, durante esta edición de Tapapiés también podrás disfrutar de diferentes propuestas culturales.

Que no pare el espectáculo

La programación musical, tanto para mayores como para pequeños, tendrá lugar en las siguientes ubicaciones del barrio de Embajadores: plazas de Arturo Barea, Nelson Mandela y Lavapiés y la plazuela de Ana Diosdado (frente al Teatro Valle Inclán-Centro Dramático Nacional), además de las calles Argumosa, Tirso de Molina, Antón Martín o Miguel Servet, entre otras. Como nueva modalidad de diversión y gastronómica, el tardeo se unirá a la fiesta con los conciertos de los sábados a las 17:00 h en la plaza de Cascorro.

Toma nota de la música que puedes disfrutar de viernes a domingo, si el tiempo no lo impide:

Viernes 20 de octubre: concierto Susie Vicha (20:00 h en plazuela Ana Diosdado), pasacalles del grupo Shambaiala (a las 20:30 h inicio desde la calle de Antón Martín hasta la plaza Lavapiés) y, en la plza. de Nelson Mandela actuación de Rafa Sideburns y Dani Cham (21:00 h).

Blues Duo en la plaza de Nelson Mandela y Tonky Blues Band en Argumosa

-Sábado 21 de octubre: para grandes y pequeños Magia de altura (12:30 h en la plaza de Lavapiés), el pasacalles de Combinarte (desde la calle de Tirso de Molina hasta Ave María, a las 13:00 h). Por otro lado, actuaciones de Columbus 3 (plaza de Arturo Barea a las 13:00 h), Tonky Blues Band (calle de Argumosa a las 14:00 h), One Day Workers (plaza de Cascorro a las 17:00 h), Bossanjazz (plazuela de Ana Diosdado, a las 20:00 h), nuevo pasacalles con Hakuna Ma Samba (desde la plza.  de Cascorro hasta el Mercado de San Fernando, a las 20:30 h) y, cierran la jornada las actuaciones de Raphael Del Dobro (plza.  de Arturo Barea a las 20:30) y Kinfolks (Argumosa a las 21:00 h).

Domingo 22 de octubre: iniciamos la jornada con el Taller de percusión infantil (12:30 h en la plaza de Lavapiés), para continuar con el pasacalles de Bloco Manglar (con inicio a las 13:00 h en la plza. de Embajadores hasta la calle de Valencia) y, la actuación de Blackcat Haulers Trio (13:00 h en plza. Arturo Barea).

-Viernes 27 de octubre: Raka y demás parientes (a las 20:00 h en la plazuela de Ana Diosdado), pasacalles de Txarangutanes (salida a las 20:30 h de la plaza de Cascorro con destino al Mercado de San Fernando) y, cierra la jornada la actuación de Etiqueta Azul (21:00 h en la plaza de Nelson Mandela).

Sábado 28 de octubre: la actuación infantil de Sandungaja (plza. Lavapiés a las 12:30 h), Amyjo Doh & The Spangles (a las 13:00 h, en la plaza Arturo Barea), pasacalles de Bloco Manglar (inicio a las 13:00 h en la calle de Antón Martín con recorrido hasta la plaza de Lavapiés) y actuaciones de Volante Blues (calle de Argumosa a las 14:00 h), Terra Roja (plza. Cascorro a las 17:00 h), Blues del foro (plazuela de Ana Diosdado a las 20:00 h). Continuamos la jornada con el pasacalles de Samba Tu Arte (20:30 h inicia en la calle de Tirso de Molina hasta la calle de Ave María), Funkizidas (20:30 h en plaza de Arturo Barea) y Zree 2 (en la calle de Argumosa a partir de las 21:00 h)

-El domingo 29 de octubre concluyen las propuestas musicales y teatrales con: la obra infantil El baúl viajero (plza. de Lavapiés a las 12:30 h), nuevamente el pasacalles de Hakuna Ma Samba (con salida a las 13:00 h de la plaza de Embajadores y destino a la calle de Valencia), Delfino & D´Avilas (13:00 h en la plza. de Arturo Barea).

Raka Fer en la plazuela de Ana Diosdado y Delfino & D´Ávilas en Arturo Barea

Si quieres pasar 10 días sin que falte la cultura musical y la culinaria, ¡Tapapiés te espera en la zona de Lavapiés!

Puedes descargarte el plano de los establecimientos participantes y el programa de actuaciones.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.