¡Viva San Isidro!

El próximo domingo 12 de mayo ¡celebramos San Isidro! Previa al día oficial dedicado a nuestro patrón, el 15 de mayo, la Junta Municipal de Salamanca nos propone una divertida mañana, entre las 11:00 y las 15:00 h, para disfrutar de las actividades programadas. ¿Dónde? En la calle del Conde de Peñalver, entre la Ayala y Goya.

La jornada, encuadrada en las Jornadas infantiles y juveniles que organiza mensualmente el Departamento de Cultura de la Junta Municipal de Salamanca, quiere acercar, en esta ocasión, a toda la familia la figura de San Isidro, muchas veces desconocida, pero de la que todo el mundo habla. Y qué mejor que un domingo previo a su festividad para disfrutar de la diversión, con la música y la indumentaria para ir calentando motores.

Las diferentes actividades relacionadas con San Isidro se agrupan en cuatro áreas temáticas:

Actuaciones. La fiesta más importante de nuestra ciudad permitirá disfrutar de la música y el baile madrileño por excelencia: el chotis. A las 11:30 h, sonará en el escenario el organillo y, también habrá tiempo para los cuentos castizos. A las 13:00 h es el turno de los chotis. De la mano de la Asociación Cultural ¡Chotis Siempre Madrid! prepárate para disfrutar ‘agarrao’ y luciendo los trajes de chulapa.

Talleres. Dos son los talleres que permitirán a los asistentes caracterizarse apropiadamente para celebrar las fiestas desde hoy y hasta el 15 de mayo: el de chulapos y chulapas y, el de claveles de papel de plastilina.

Juegos participativos. El más destacado será el del juego de la rana, pero los peques podrán conocer y disfrutar de otras propuesta sin necesidad de nuevas tecnologías ¿nos hacemos un juego?

-Tampoco faltará la tradicional zona de hinchables. Diversión asegurada con saltos y toboganes.

No te pierdas esta jornada. ¡Viva San Isidro!

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1264 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.