Una glorieta para Pepe Domingo Castaño

Pepe Domingo Castaño ha vivido muchas vidas como poeta, presentador de televisión, escritor y maestro de la radio. En el barrio de Valdemarín donde jugaba de mayor y disfrutaba de la vida social con amigos y vecinos, una glorieta lleva ya su nombre. Pepe Domingo Castaño fue un pionero en descubrir esta zona de Madrid hace 43 años cuando llegó a la capital con muchas ilusiones y sueños por cumplir.

La propuesta de homenajear de forma permanente al maestro e icono de la radio española partió de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, que aprobó por unanimidad bautizar con su nombre  un espacio en el distrito en el Pleno de noviembre. Un mes más tarde, el acuerdo fue aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

José Domingo Castaño Solar (Padrón, 8 octubre 1942-Madrid, 17 septiembre 2023), más conocido como Pepe Domingo Castaño, fue uno de los periodistas maestros de la comunicación, icono de la radio deportiva española, presentador de televisión, cantante y escritor. Presentó programas musicales de radio como El gran musical, Voces a 45, Viva la radio y Sintonía sobre ruedas en la Cadena SER, así como programas de televisión como Biblioteca joven, A todo ritmo, 300 millones y Voces a 45 en TVE y escribió tres libros: Carrusel Deportivo, Diario de un año y Hasta que se me acaben las palabras.

Su imagen está unida sobre todo al mundo deportivo. Durante 22 años fue conductor del programa Carrusel Deportivo en la SER y desde 2010 conducía, junto con Paco Gonzalez y Manolo Lama, el programa Tiempo de Juego en la COPE. Entre otros galardones ha recibido cuatro Premios Ondas (1975, 1996, 2002 y 2005), dos Antenas de Oro (1989 y 2010), el Micrófono de Oro (2005) y el Premio Nacional del Deporte (2012).

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.