Un verano sin cine, no es verano

Animación, aventuras, acción o comedia son las temáticas que se encuadran dentro de esta nueva edición del cine de verano, la cuarta, organizada por la Junta Municipal de Salamanca. Nueve películas elegidas por los adolescentes del distrito, a través de la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia (COPIA), que se podrán disfrutar al aire libre y al frescor de la extensa arboleda de las instalaciones municipales del parque de Eva Duarte (con entrada por la calle de Francisco Silvela 4).

Las proyecciones se llevarán a cabo todos los viernes de los meses de julio y agosto, además del primer viernes del mes de septiembre, a las 22:00 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Te contamos las nueve películas y sus fechas, que conforman el cartel de este verano, para que no te pierdas ninguna de las citas.

7 de julio. La brigada de la cocina. Comedia francesa (2022), ambientada alrededor del mundo culinario. Centra la atención en los chicos jóvenes, en su mayoría inmigrantes africanos, que acuden a Francia para encontrar una educación adecuada y una vida próspera pero que muchas veces les sigue siendo esquiva.  La pareja protagonista está interpretada por Audrey Lamy y François Cluzet. Apta para todos los públicos. Duración: 97 min.

14 de julio. Mamá o papá (2021). Comedia familiar de Dani de la Orden, con los actores de la popular serie Aída, Paco León y Miren Ibarguren, como protagonistas. Una pareja moderna, divertida y cariñosa hasta que decide separarse, ¿qué pasará en esta guerra por no obtener la custodia de sus complicados hijos? Recomendada para mayores de 12 años. Duración: 103 min.

21 de julio. DC Liga de supermascotas (2022). Historia animada de aventuras con Krypto el Superperro y Superman, dos amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en la ciudad de Metrópolis. Apta para todos los públicos. Duración: 105 min.

28 de julio. Madres paralelas (2021), una las películas más laureadas del director manchego Pedro Almódovar. Protagonizada por Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Rossi de Palma, que interpretan a mujeres que coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos protagonistas, que por casualidad se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva. Recomendada para mayores de 12 años. Duración: 123 min.

4 de agosto. Spider-Man: No Way Home (2021). Nueva adaptación del hombre araña, donde una vez descubierto, no hay marcha atrás. La película estadounidense mezcla diferentes estilos: comedia, abundantes escenas de acción y una historia que consigue sorprender, con espectaculares efectos visuales. Dirección: John Watts. No recomendada para menores de 7 años. Duración: 148 min.

11 de agosto. Ainbo: La guerrera del Amazonas (2021). Esta premiada película de animación se desarrolla en la selva amazónica, con Ainbo y sus dos compañeros, un avispado armadillo y un campechano tapir. ¿Qué aventuras tendrán luchando por la supervivencia? Dirigida por Jose Zelada y Richard Claus. No recomendada para menores de 7 años. Duración: 84 min.

18 de agosto. Animales fantásticos 3: los secretos de Dumbledore (2022). La fantasía de J.K. Rowling llega con esta nueva propuesta de entretenidas aventuras en el mundo de las criaturas mágicas. Dirección: David Yates. No recomendada para menores de 7 años. Duración: 142 min.

25 de agosto. Padre no hay más que uno 3. Comedia para los amantes del cine español, dirigida y protagonizada por Santiago Segura. Divertidas escenas cotidianas de una familia numerosa, en un período concreto del año: las Navidades, una fecha en la que sus personajes vivirán un sinfín de aventuras con una figurita de Belén como protagonista. Apta para todos los públicos. Duración: 99 min.

1 de septiembre. The Batman (2022). Esta última versión del murciélago está dirigida, producida y con guión de Matt Reeves, y con Robert Pattinson como el personaje principal, acompañado de un elenco de actores que incluye a Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis y Colin Farrell. Intriga e investigación cargados de efectos especiales por las calles de la ciudad de Gotham, mundo por el que se mueven Batman y Bruce Wayne, ¿qué nos depararán las dos personalidades del mismo protagonista? No recomendada para menores de 12 años. Duración: 175 min.

Que no te falten las palomitas y los refrescos para disfrutar de estas jornadas cinéfilas al fresco y a la luz de las estrellas.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1055 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.