Un mes para adquirir conocimientos

El mes de noviembre llega cargado de talleres, conferencias y otras propuestas para que los mayores no hagan pereza. Te las contamos una a una para que al mal tiempo le pongas buena cara.

Talleres y conferencias

Cuidados personales, salud, además de otras propuestas relacionadas con las mejoras con los servicios sociales:

Taller de abordaje a la soledad. Jueves 2, 9, 16, 23 y 30, en el Dos Amigos, de 16:00 a 17:30 h. Y, los miércoles 8, 15, 22 y 29 en el Benito Martín Lozano.

-Charlas sobre podología: miércoles 15 en Antón Martín (de 10:00 a 12:00 h), y en el Dos Amigos el jueves 16 (de 17:00 a 19:00 h). Y, de manera online, sobre enfermedades articulares y su prevención a través del ejercicio, el viernes 3, de 11:30 a 13:00 h.

-Para conocer más los recursos de los Servicios Sociales del distrito, se impartirán charlas en el CMM Dos Amigos (miércoles 8 a las 11:00 h) y San Francisco (martes 28 a las 10:00 h).

-Miembros de la Policía Nacional impartirán una charla sobre robos y la mejor forma de prevención para evitarlos, el miércoles 22 (a partir de las 12:00 h), en el Dos Amigos.

El mes de noviembre tiene como fecha clave el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Como homenaje a ellas, se pueden disfrutar las siguientes conferencias:

Brujas y hechiceras de Madrid. Viernes 10, a las 12:00 h, en Antón Martín.

La mujer en la Edad Media, miércoles 15, Benito Martín Lozano, de 11:30 a 13:00 h.

Mujer y religión, en el San Francisco, el viernes 24, a las 12:00 h.

¿Qué es el género? En el Dos Amigos, jueves 23, a las 18:15 h.

Por otro lado, vuelve el ciclo de conferencias Los borbones en España (V parte), en Benito Martín Lozano, viernes 17 a las 10:30 h, y la tertulia literaria de la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa. En esta ocasión los asistentes debatirán con el escritor catalán Quim Monzó sobre su novela El porqué de las cosas (miércoles 8 a las 11:00 h) y su cuento La Monarquía.

-Además, sesión teórico-práctica La huerta en invierno, donde contaremos con la colaboración de miembros de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). El lunes 27, a las 11:00 h, en el huerto del CMM San Francisco.

Visitas culturales y excursiones

Un mes más, los mayores podrán visitar diferentes enclaves del distrito con las siguientes propuestas:

-Con Voluntarios por Madrid, visita guiada a la expo Las sin sombrero, el jueves 30, a las 11:00 h. En el Instituto Cervantes, conocerán más sobre Ernestina de Champourcín, María Teresa León, Concha Méndez, Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Josefina de la Torre o Marga Gil Roësset.

-Dos lugares culturales del Ayuntamiento de Madrid con las visitas a la Imprenta Municipal de Madrid (martes 7 a las 12:30 h, calle Concepción Jerónima 15) y a la Biblioteca Musical Víctor Espinós (miércoles 15, 18:00 h, en Conde Duque 9-11).

-Dentro del ciclo ‘Rincones de Madrid’ visita a la Casa Museo Lope de Vega (martes 14, 10:00 h).

-Relacionados con la naturaleza:  el Museo de Ciencias Naturales (martes 21, a las 11:00 h, en la calle José Gutiérrez Abascal 2) y Descubre Pradolongo (viernes 24 a las 10:30 h).

-Y, en el Teatro Victoria, asistirán a la representación teatral La casa de Bernarda Alba (martes 21 a las 18:00 h).

-Relacionada con la salud, la visita al spa, a partir de las 10:00 h. Los socios del Benito Martín Lozano y el Dos Amigos acudirán el lunes 27. Los del San Francisco y Antón Martín, el miércoles 29.

Otras propuestas

Disfrutar de la música con un recital de guitarra es posible, en el Dos Amigos, el martes 7, a partir de las 17:00 h.

Cita con la literatura en la presentación del libro Notas de campo (Field Notes) de la socia de los centros de mayores Marjorie Kanter. Contaremos con la presencia de la autora, en el Antón Martín, el martes 14, a las 10:30 h.

El grupo de teatro de mayores del distrito Centro, KBZA, será el protagonista de la proyección de su obra, La espera bajo los olmos, en el CMM Antón Martín, el jueves 16, a las 10:30 h. Y, en el Espacio Annette Cabelli, el día 21 de noviembre, a las 11:30 h, La caverna, uno de sus grandes éxitos del año pasado, galardonado con numerosos premios y, en el que participan todos los componentes de KBZA.

El jueves 23, a las de 12:00 h, Tertulia con mi vecina Sole, en el Antón Martín. Un taller para dejar de lado la soledad no deseada y, una forma de disfrutar conversaciones entre amigos.

Y, el viernes 24, en la zona de Lavapiés, se efectuará una acción comunitaria por el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.