Cine, teatro y talleres para acercar la ciencia a pie de calle

El 10 de noviembre es el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo y en Carabanchel se ha programado una decena de propuestas; cine, talleres y teatro con un objetivo: acercar la ciencia y el apasionante mundo de la investigación a la sociedad. ¿Investigas con nosotros?

Comenzamos flotando por el universo de la mano de una niña que viaja al espacio. Es la cinta recomendada especialmente para la infancia Más allá de la luna que se proyecta este viernes 10 de noviembre a las 18:00 h, en el centro sociocultural Blasco Ibáñez (C/Soldado José María Rey, 44).

Si quieres volver a ver un clásico o quieres que la familia la vea por primera vez no te pierdas Regreso al futuro, el domingo 12 de diciembre, a las 12:00 h en el Centro Cultural San Francisco-La Prensa (C/ Aliseda, 4), donde al siguiente domingo, día 19 de noviembre, también a las 12:00 h Ratchet y Clank vuelven para parar los pies a un emperador robótico que pretende conquistar mundos interdimensionales. Es Ratchet and Clank: una dimensión aparte.

Con Planeta habla de la compañía, Comando Teatral insistirá en la idea de que formamos parte de una casa llamada Tierra y que no nos pertenece en exclusiva. Recomendada a partir de 3 años, se representará el domingo 12 de noviembre, a las 12:30 h, en el Centro Sociocultural Oporto (Avenida Oporto, 78), donde una semana después, el domingo 19, se volverá a encender el proyector, a las 12:00 h, con la comedia alienígena Planet 51.

Mujeres científicas

Mostrar lo que han hecho las mujeres que se han dedicado a la ciencia y a la tecnología es el objetivo del ciclo Figuras Ocultas en la Ciencia. El Centro Cultural-San Francisco-La Prensa acoge a la historiadora Eva María Mera que disertará sobre Marie Curie el jueves 16 de noviembre y sobre Margarita Salas el jueves 23 de noviembre. Ambas sesiones están programadas a las 19:00 h.

En el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (C/ Verdad, 29) otra niña también es protagonista en La pequeña gran inventora. Trémola Teatro nos presenta el domingo 12 de noviembre, a las 12:30 h, a Laura, creadora de una piña que habla.

Ciencia, sociedad, mujeres, investigación… Carabanchel con la ciencia.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.