Un febrero más, llega el carnaval

¡Niños y mayores, ha llegado el carnaval a Villaverde! Un año más, nos disponemos a celebrar una fiesta en la que no faltarán música, máscaras, disfraces y mucha diversión. Si tienes ganas de pasarlo bien, sigue leyendo porque desde la Junta Municipal de Villaverde, en colaboración con multitud de asociaciones y entidades del distrito, hemos preparado numerosas propuestas para que estos días seas quien tú quieras ser.

Programación carnaval de Villaverde 2024
Programación carnaval de Villaverde 2024

Las celebraciones arrancarán el viernes 9, con dos charangas que recorrerán varias calles de Villaverde. La primera, la 69 Band´s Charanga, comenzará a las 16:30 h en la calle de la Canción del Olvido; la segunda, en San Cristóbal, partirá de la plaza de los Pinazo, a las 17:00 h.

Al día siguiente, el sábado 10, las celebraciones carnavaleras se multiplicarán en Villaverde. Así, desde las 17:30 h, tendrá lugar un gran pasacalle en Villaverde Alto, desde la plaza de Ágata hasta la calle de San Jenaro, que acogerá el tradicional concurso de disfraces y la actuación musical de The Sweersrockers, a las 21:30 h.

Por su parte, también a las 17:30 h, los vecinos de Villaverde Bajo están invitados a salir a la calle para disfrutar de un desfile musical con inicio y fin en la calle de Villarrimiel. Al igual que los de Colonia Marconi que, desde las 18:00 h, podrán disfrutar de la charanga Tarambana, así como de baile con orquesta y concurso de disfraces en el Centro Sociocultural Marconi.

También el sábado 10, desde las 21:30 h, el edificio de Cinesia, en la calle de Godella, 104, acogerá la actuación de la orquesta Popseidos 80. A su vez, los usuarios de los centros municipales de mayores La Platanera y Nuestra Señora de los Ángeles tendrán la oportunidad de participar del carnaval con actuaciones musicales y concursos de disfraces en estos equipamientos.

Enterrando a las sardinas

Aunque no nos guste, la fiesta más desenfada del año acabará el miércoles 14 de febrero con el triste momento del entierro de la sardina, o de las sardinas porque se celebrarán dos. El primero, a las 17:30 h, será en la plaza de los Pinazo, donde llantos y lamentos sonarán junto a los ritmos del grupo Batusancris. Más tarde, a las 19:30 h, en Villaverde Alto, dará comienzo un cortejo fúnebre que acompañará a la sardina hacia su triste final.

Programación carnaval de Villaverde

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1339 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.