Un distrito comprometido con el cambio social y medioambiental

La Junta Municipal de Villaverde, mediante diferentes acciones y programas de su gestión, pretende mejorar la cualificación de los jóvenes y colectivos desfavorecidos del distrito para lograr, de este modo, salidas profesionales en empleos de calidad en el sector verde. Por este motivo, ha recibido el reconocimiento del Hub Empleo Verde, una iniciativa promovida por la Fundación Konecta y J.P. Morgan, que tiene como objetivo favorecer la inserción social y laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad y otros colectivos en riesgo de exclusión, en empleos comprometidos con el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del distrito de Villaverde, fue una de las tres administraciones públicas (junto a los ayuntamientos de Móstoles y Alcobendas) distinguida por fomentar el empleo verde entre los jóvenes vulnerables. La coordinadora de la junta municipal, Paloma Molina, recogió el galardón en nombre de un distrito que reconoce la importancia de la economía verde y social como vías de desarrollo y mejora de la empleabilidad en el distrito. Al acto también asistió el concejal de Limpieza y Zonas Verdes del Ayuntamiento, José Antonio Martínez Páramo.

Guía sobre gestión de residuos en comercios

La apuesta de Villaverde por la sostenibilidad y la mejora medioambiental también queda reflejada en iniciativas como una guía informativa desarrollada por el HUB Empleo Verde y la Fundación Altius, que cuenta con el apoyo de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. La publicación, que está en proceso de elaboración y es pública y gratuita, tiene como objetivo ayudar a los establecimientos de Villaverde a gestionar de manera eficaz sus excedentes alimentarios a través de una guía pública y gratuita.

Por tanto, todos los comercios que quieran hacer una buena gestión de sus residuos y desperdicios y cumplir con la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario que entrará en vigor a principios del 2025, tendrán información práctica para llevarlo a cabo. /

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1342 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.