Tributo a las mujeres en la programación cultural de marzo

La agenda cultural de marzo se escribe con nombre de mujer en Ciudad Lineal. En el mes donde se visibiliza la lucha por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, los centros culturales se llenan de espectáculos teatrales, musicales e infantiles que rinden homenaje a la figura femenina.

Además, se ha programado un ciclo de cine español en femenino donde se proyectarán las películas La vida secreta de las palabras, dirigida por Isabel Coixet (viernes, 1. CC La Elipa), Invisibles, dirigida por Gracia Querejeta (CC San Juan Bautista. Viernes, 8) y La boda de Rosa, de Icíar Bollaín (CC Príncipe de Asturias. Sábado, 16).

Sobre las tablas del Centro Cultural San Juan Bautista se representará la obra Ganas de reñir, de los hermanos Álvarez Quintero, una comedia sorprendente llena de frescura y humor (viernes, 1). En el ámbito teatral destaca el concierto de Uva Lunera acompañada de su piano (sábado, 2); jazz vinculado a la música de Brasil con Marco Martínez y Mónica Matabuena (viernes, 15); los boleros por rumba de Elizabeth Durán (sábado, 16); una tarde de rap con el artista emergente Zeta O que presentará su primer álbum, Dueños de un futuro incierto (martes, 19); o la poesía emocional de Mariela Casetta, con canciones bellas y profundas que trasladarán al espectador de la nostalgia a la alegría de vivir el presente (sábado, 23). Los peques podrán divertirse con el espectáculo Alexa, un dispositivo inteligente cansada de obedecer (sábado, 9).

El Centro Príncipe de Asturias albergará interesantes propuestas como AraBand, un concierto diseñado para todos porque cada canción se puede cantar, bailar o acariciar los oídos (sábado, 9); Tango de mujer, un espectáculo encarnado en la voz de Romina Bianco (viernes, 15) o el dúo Sitnikava-Mulero para tocar las Cuatro Estaciones de Vivaldi (sábado, 23). También se representarán las obras de teatro Cuanto peor, mejor (viernes, 8) y La penúltima en casa (viernes, 22). Y continúa el ciclo de ‘Teatro para bebés’ con una nueva propuesta, Eolo y los anemómetros, (sábado, 2) con pases a las 11:00 y las 12:00 h.

En el Centro Cultural La Elipa se representará la obra teatral El valor de las mujeres (viernes, 8), donde se da vida a diversos personajes de mujeres que persiguen alcanzar sus objetivos disfrazadas de hombres. En el ámbito musical destaca un tributo a Barbara Streisand (sábado, 2); el grupo Mujeres en pie que cantarán a la Madre Tierra (sábado, 9), la coral Ricardo Villa (jueves, 14), el recital de piano y soprano Ópera y Tú, con una selección de piezas de grandes compositores (viernes, 15); una propuesta de música latinoamericana con Las Chirrarras (viernes 22), y el concierto del pianista Basilio Martí y su trabajo Suite para un perro andaluz (sábado, 23).

El Auditorio Carmen Laforet dedica su programación a los peques de la casa con cuatro divertidas propuestas: Dos niñas muy valientes (sábado, 2), el cine familiar Más allá de la luna (sábado, 9); el tributo teatral Alas para volar, arte y vida de Frida Kahlo (sábado, 16) y para los amantes de clown, Tararí y Tatán buscando la luna (sábado, 23).

Recuerda que el reparto de entradas se realizará en los respectivos centros culturales a partir de las 10:00 h del día anterior a la celebración del espectáculo, y se entregará un máximo dos entradas por espectador. Consulta los detalles de la programación cultural de Ciudad Lineal.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.