Tiempo de recogimiento con música sacra y procesión por las calles del distrito

Este año la Semana Santa arranca en el distrito el sábado 23 con un encuentro de las corales Jácara, Esperanto y Trovada en el Centro Municipal de Mayores Benito Pérez Galdós, a partir de las 18:30 h. El repertorio es muy variado y va desde piezas de Dubois o Salieri hasta un espiritual negro o una versión del Imagine, de John Lenno.

La coral Jácara es una asociación creada en febrero del año 2009. La componen más de treinta miembros y trabajan bajo la dirección del maestro Joan Vida Romeu. El repertorio que ofrecen lo integran diversos estilos musicales, desde el Renacimiento hasta temas de actualidad que incluye partitura clásica, música sacra, zarzuela, música popular de diversas regiones y países.

Los temas que interpretará son: Adoramus te, Christe (Las siete últimas palabras de Cristo, de Theodore Dubois), Agnus Dei (Misa fúnebre, de Charles Gounod), Pie Jesu (Requiem, de Andrew Lloyd Webber), Introitus / Kyrie, (Requiem, de Antonio Salieri) y Gloria (Missa Brevis, de Jacob de Haan).

Seguidamente cantará el Coro Esperanto que nace en marzo del 2003 con la elaboración de un proyecto de Cayetana Román Ruiz del Moral como propuesta de creación de un coro intercultural. La agrupación cuenta además con el apoyo del Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles, que cede sus instalaciones para los ensayos y actualmente está dirigida por Iván Conde López. El repertorio que ofrecerán es: Ave María, Liturgical Suite (completa), Ave verum, I Will Follow him, Gabriels Oboe, Adiemus, Halellujah, Cantata 147, de Bach y Angels we have heard of hight.

Por último, actuará el coro vocacional TROVADA, formado en enero de 1991. Un grupo de vecinos aficionados a la música empieza a organizarlo como actividad de la Asociación de Vecinos de Fontarrón (Vallecas) con un objetivo muy claro: conocer y divulgar la cultura musical, desarrollar una sensibilidad artística cada vez mayor, disfrutar y hacer disfrutar de la buena música.

Las 30 voces que lo componen, de distintas generaciones, interpretan un repertorio muy variado, desde Juan de la Encina y anónimos del siglo XVI, hasta Mozart, Shubert, Villalobos y canciones populares de distintos países y de todas las épocas.

Este es el repertorio que ofrecerán a partir de las 19:00 h: Set me as a seal (John Leavitt), Hear my prayer (tema negro espiritual), Heliseb Váljadel (Urmas Sisask), Negra Sombra (Rosalía de Castro / Xuan de Mont), El breve espacio en que no estás (Pablo Milanés con arreglos de Leonardo Medero), Locuras (Silvio Rodríguez y arreglos de Liliana Cangiano) y, como cierre, Imagine (John Lennon, con arreglos de José Manuel López Blanco).

Procesión entorno al Hospital Niño Jesús

El programa se completa con la procesión el Domingo de Ramos, de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Fe y la Salud, que iniciará su recorrido a las 17:00 h en el Hospital del Niño Jesús y recorrerá Menéndez Pelayo, Alcalde Sainz de Baranda, Antonio Arias, bulevar de Ibiza y regresará por la avenida de Menéndez Pelayo de nuevo hacia el hospital del Niño Jesús donde está previsto que finalice su recorrido.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1339 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.