“The Champions Burger” busca la mejor hamburguesa en el Recinto Ferial

  • Desde hoy y hasta el próximo 5 de mayo, con entrada libre y más de 30 hamburgueserías, actividades y sorpresas
  • La programación ofrece música, danza, actividades en las bibliotecas y exposiciones, y una nueva edición de El Rastro
  • Las Rozas acoge la II Carrera Solidaria de la Fundación Elena Tertre, un Campeonato de Patinaje Artístico y la Copa Ibérica de Rugby
  • Además, Teatro en el Club Joven Tu Espacio, Gymkhana botánica en el Ambientum, una jornada de Basuraleza y una charla de Ciberseguridad

Desde hoy y hasta el domingo 5 de mayo, el Recinto Ferial acogerá la 5ª edición de The Champions Burger, un evento que vuelve a Las Rozas tras el éxito del año pasado, que contó con más de 100.000 visitantes. Con entrada libre, en esta ocasión serán más de 30 las hamburgueserías -un grupo de 20 de toda España y una representación de establecimientos locales- que competirán por ser las mejores.

Desde sus food trucks ofrecerán su propuesta para que los asistentes puedan degustar una amplia variedad de tipos de hamburguesas gourmet, desde las más clásicas hasta las más vanguardistas y de autor, con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad. También se podrán degustar las hamburguesas ganadoras del año pasado, tanto de España como de Europa, y habrá actividades y sorpresas.

Las dos hamburgueserías -una nacional y otra madrileña- que mejor puntuación obtengan, serán las que compitan en la final de The Champions Burger, que tendrá lugar el próximo otoño. Este año también se elegirá la “Mejor hamburguesa de Europa”, que contará con la participación de las 10 mejores nacionales, procedentes de la final española, y una amplia representación de hamburgueserías de diferentes países europeos.

The Champions Burger abrirá de lunes a jueves, de 18 a 23 horas; viernes y sábados de 12 de la mañana a 12 de la noche, y domingos y festivos, de 12 a 23 horas.

Programación Cultural

La programación cultural para el fin de semana arranca esta tarde a las 19:30 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo con Luchando por un sueño, un concierto de los alumnos del Bachillerato Internacional de Artes Escénicas y Cine de Agora Madrid International School, en el que el público podrá disfrutar de la música y la danza. Entre los alumnos de la Escuela se encuentran jóvenes que han protagonizado musicales como Annie, Anastasia, Circlassica, Peter Pan o El Rey León, entre otros.

Además, el domingo a las 10 horas tendrá lugar la 1ª edición del Certamen Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas, un evento organizado por la Fundación Municipal de Cultura que tiene como objetivo reconocer el valor cultural de la danza, promover su práctica y difundir su conocimiento, brindando a las agrupaciones de danza amateur la oportunidad de exhibir sus trabajos.

Las bibliotecas municipales también ofrecen actividades de cara al fin de semana. Esta tarde, a las 18 horas, la Leon Tolstoi acoge la presentación del libro Un tigre en mi cabeza, de Marisol Terry. Será en la Sala Infantil, con entrada libre hasta completar aforo.

Y mañana viernes, en las tres bibliotecas, a las 18 horas se celebrará La Hora del Cuento. Con entrada libre hasta completar aforo, Cristina Verbena narrará Madrigueras, en la biblioteca de Las Rozas; en Las Matas Marga Gil Roësset, Ana Titiricuento presentará ¡Dragón, dragón!, y La Madeja contará los Cuentos de la Abuela Francisca en la Leon Tolstoi. Y también mañana, en todas las instalaciones se celebrará La Noche de los libros 2024.

También en las bibliotecas, los pequeños de 4 a 10 años pueden participar en el 13º Concurso de Marcapáginas que organiza el área de Cultura con motivo del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril. Con el tema único “El libro y la lectura”, los participantes podrán entregarlos hasta el próximo 8 de mayo. Las bases del concurso están publicadas en la web municipal www.lasrozas.es.

Exposiciones

Libros de la niñez. Libros infantiles de hace 100 años es el nombre de la exposición bibliográfica con fondos de la colección Prieto-Arévalo que ya se puede visitar en la biblioteca Leon Tolstoi hasta el próximo 17 de mayo. Además, el día 22 de abril, a las 19 horas, se celebrará en la misma biblioteca un encuentro con Melquiades Prieto, propietario de los ejemplares.

Y desde hoy, en la Sala Auditorio se expone Kybernetike, el arte de gobernar la nave, de José Andrés Fernández Cornejo. Conformada por pinturas de gran formato que exploran la idea del arte como una experiencia capaz de generar múltiples significados, a través de la geometría, el color y diversas referencias al campo de la arquitectura, Fernández Cornejo elabora un universo visual abstracto y dinámico. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 23 de mayo.

En la Sala Maruja Mallo permanece expuesta Encuentro con el objeto. Escultura contemporánea. Organizada en colaboración con la Red Itiner, plataforma cultural de la Comunidad de Madrid, reúne a cinco destacadas escultoras del panorama nacional emergente y se podrá visitar hasta el próximo 21 de abril. 

Ecos de Japón es el título de la muestra de la obra del artista roceño José Luis Sanz, en la que se puede admirar su trabajo con la acuarela y el grabado para llevar a cabo una visión personal del fascinante Japón de las geishas, el kabuki, los samuráis, los paisajes japoneses y los Ukiyo-e. Se puede visitar en la sala J.M. Díaz Caneja hasta el 21 de abril.

Deporte solidario en familia, Patinaje y Rugby

La Fundación Elena Tertre organiza por segundo año consecutivo en Las Rozas una Carrera Solidaria, que tendrá lugar este sábado a partir de las 10 de la mañana en la Dehesa de Navalcarbón. La Fundación Elena Tertre tiene como objetivo visibilizar un cáncer de hueso común en adolescentes, el Osteosarcoma, así como recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y ayudar a sus familias en las necesidades que puedan tener. Habrá diferentes pruebas, una Marcha Familiar, Zumba y sorteos, además de una fiesta para toda la familia cargada de propuestas, como Paddle Surf, Taichi, actividades lúdicas para niños y un divertido circuito de bicicletas. Inscripciones en el siguiente enlace.

El polideportivo de Navalcarbón acoge este fin de semana el Campeonato Autonómico de Patinaje Artístico en Línea, una competición de nivel regional de todas las categorías que se disputará sábado y domingo desde las 9 de la mañana.

Por otra parte, el sábado se celebrará en el Centro Deportivo de El Cantizal la Copa Ibérica de Rugby, en la que el club A.D.Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby, como campeón de España de la temporada 2022/2023 en categoría sub18 se enfrenta con el campeón de Portugal a las 16 horas. En este viaje, el Club Dereito (campeón de Portugal) vendrá con dos equipos sub16 y dos sub18 para realizar varios partidos internacionales, previstos para la mañana del sábado, de 10 a 14 horas.

Teatro temático en el Club Joven, Gymkhana Botánica y Basuraleza

Por su parte, el Club Joven Tu Espacio, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ha preparado para este fin de semana la una actividad de teatro temático para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años), mañana de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, y el sábado, a la misma hora, también para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Los participantes trabajarán en grupos en donde se les dará una obra de teatro y tendrán que representarla como quieran con sólo una consigna.

Y el sábado el Club Joven Ambientum ofrece la actividad Gymmkhana botánica, que comenzará a las 11 horas, y en la que se realizarán pruebas y juegos dedicados a la observación y descubrimiento de la biodiversidad de especies vegetales en el barranco de Majalacabra. Los participantes aprenderán cuales son las especies más características de la zona, así como sus particularidades.También el programa de Educación Ambiental ofrece este sábado una jornada de Basuraleza, cuyo objetivo es concienciar de la importancia de no abandonar residuos en la naturaleza y poner en valor los entornos naturales de Las Rozas. En la actividad, que tendrá lugar en el Área Recreativa Virgen del Retamar, se informará sobre los tipos de residuos y los daños que pueden producir y se enseñará a clasificarlos utilizando la App eLitter.

Otra propuesta al aire libre es la nueva edición de El Rastro de Las Rozas que instalará sus puestos con piezas únicas en el bulevar de la calle Camilo José Cela, el sábado, de 10 a 14:30 horas.

Para cerrar la agenda, mañana viernes a las 18 horas, se celebrará una conferencia sobre ciberseguridad, promovida por Electrocor Las Rozas, que ofrecerá Francisco Valencia, CEO de Secure&IT en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Bajo el título de Los peligros en la red: sé consciente de los riesgos, esta formación se dirige tanto a padres como a jóvenes, con el fin de evitar que el espacio digital se convierta en un entorno peligroso para los menores y, de esta forma, garantizar un uso seguro y responsable de la tecnología que les permita aprovechar todas sus ventajas sin poner en riesgo su seguridad.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1264 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.