Teatro, música y literatura se unen para celebrar el Día del Libro

Teatro, música y literatura, expresiones artísticas diferentes, pero tan vinculadas, se unen para conmemorar el Día del Libro en Fuencarral-El Pardo. Y lo hacen a través de la programación especial que la junta municipal ha organizado en los centros culturales del distrito a lo largo de estas semanas. Obras que se basan en novelas, poemas o fábulas que adaptan sus historias y personas al contexto teatral o piezas musicales cuyas letras parecen poemas son algunas de las propuestas que podrás disfrutar los próximos días para el deleite de todos los sentidos.

Para empezar, el sábado 20, a las 18:00 h, en el Centro Cultural La Vaguada podrás ver Las silenciadas que cuenta la historia de seis mujeres unidas por la literatura y reunidas en un tablao flamenco para hablar de su obra, en un espectáculo en el que los diálogos se intercalarán con el cante y el baile. Una semana después, el 27 de abril, este equipamiento también será el escenario de Sainetes de nuestra sociedad.

Por su parte, en el Centro Sociocultural Alfonso XII se representa la obra Aquí no paga nadie, el viernes 26, a las 18:30 h. Esa misma tarde, pero a las 19:00 h, en el Centro Sociocultural Valle-Inclán se representará Alcoba nupcial, una lectura dramatizada de una comedia que cuenta la historia de un matrimonio a lo largo de varios años.

En cuanto a las obras de teatro infantil programadas se encuentran El gato con botas, en versión títeres, el domingo 21, a las 12:00 h, en el Centro Sociocultural Alfonso XII; Tachuela y el corche celebran el Día del Libro (sábado 20) y La bella durmiente (sábado 27), a las 12:00 h, en el Centro Sociocultural Montecarmelo.

El Centro Sociocultural Rafael de León también se suma a la fiesta de los libros con una versión colorista y alegre del cuento de los hermanos Grimm Juan sin miedo (sábado 20) y con el espectáculo de magia El aprendiz de magia de Hogwarts (sábado 27). Finalmente, en el Centro Cultural La Vaguada, el público familiar podrá disfrutar de Palabras en las nubes, un cuentacuentos con música en directo.

La literatura se hace música y canción

Como hemos comentado, música y literatura son dos expresiones artísticas íntimamente relacionadas a lo largo de la historia. Prueba de ello serán los conciertos que tendrán lugar en Fuencarral-El Pardo el viernes 19: Del Barroco al Quijote musical, que interpretará el cuarteto de cuerdas Euroamericano, en el Centro Sociocultural Alfonso XII; Odisea literaria, a cargo del pianista Zheleznov, en el Centro Sociocultural Rafael de León, y De París a la Habana, en homenaje a poetas franceses y cubanos, en el Centro Cultural Alfredo Kraus.

Al día siguiente, en este mismo espacio, se ha programado una gala de ballet clásico, en la que se fusionarán piezas representativas de grandes ballets con fragmentos de Coppelia o La bella durmiente.

Programación especial de la BPM José Saramago

Como no podía ser de otro modo, la Biblioteca Pública Municipal José Saramago ha preparado una programación especial para celebrar más que el Día del Libro, la ‘semana del libro’. Te contamos alguno de los actos que no debes perderte.

Así, para el viernes 19, desde las 18:00 h, han organizado la presentación del libro infantil Cómo será tu vida, de Paloma Serrano, en cuyas páginas se unen sus poemas con los dibujos de sus hijos. Tras la presentación se llevará a cabo una lectura participativa de los poemas del libro, con la particularidad de que los asistentes podrán componer versos y rimas sobre la temática de ‘cómo será su vida’.

El gran día será, cómo no, el 23 de abril. Este martes, entre las 10:00 h y las 19:00 h, se instalará una carpa junto al estanque del parque de la Vaguada como punto de arranque de un bookcrossing por el barrio. Habrá obsequios y se regalarán libros gracias, entre otras cosas, a la generosidad de los vecinos del distrito que, a lo largo del año, donan ejemplares a la biblioteca.

Por la tarde, se entregarán los premios a los finalistas de del XXIII Concurso de Marcapáginas que han participado de la biblioteca y que este año ha girado en torno al antiguo Egipto y a la figura de Howard Carter (descubridor de la tumba de Tutankamón).

Finalmente, el jueves 24, se rendirá homenaje a escritores locales con un encuentro de autores del barrio del Pilar. De hecho, la biblioteca cuenta con un espacio dedicado a ellos, en los que están presentes sus obras. Te animamos a que te pases por él y leas sus libros. /

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1264 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.