¿Te apuntas a coleccionar obras de arte por el distrito?

Si te aburre un poco el día a día, te proponemos que te vengas a otra realidad que permite evadirse y conocer rincones y sensaciones nuevas en el distrito. Solo tienes que descargarte en tu móvil la aplicación Usera Aumentada para descubrir una ruta con las obras de artistas locales mientras exploran las calles del barrio de una forma diferente.

Esta innovadora iniciativa municipal está desarrollada por Espacio Oculto Madrid, el centro de arte y coworking ubicado en el distrito que, desde 2013, trabaja para ayudar a un crecimiento sostenible y artístico de su entorno. Con su puesta en marcha, vecinos y visitantes pueden recorrer las calles del distrito y descubrir en ocho puntos estratégicos las  animaciones virtuales de artistas locales.  Con esta propuesta virtual se fomenta la cultura, el uso de las nuevas tecnologías y la atracción de nuevos públicos.

Mapa con ubicaciones de las obrasEn la ruta se propone un recorrido por ocho creaciones geolocalizadas en puntos del distrito como la glorieta de Cádiz, con la obra Monolitos de Nicolás Bonilla; el mural Robot de cocina, de Spok, en la calle Gabriel Usera y el titulado La Caída, de 3TTMAN, en el número 146 de Marcelo Usera. La Biblioteca Pública José Hierro, en el 43 de la avenida Rafaela Ybarra, acogerá Indomable, una creación de Jesús Moreno YES, y la plaza entre la calle Olvido y Pilarica, La Gallina Turuleca, de Marina Tellme.

En la calle Primitiva Gañán podremos admirar Cuarto Menguante, de Marina Tellme y junto al Centro Juvenil Pipo Velasco, en la calle Avena, 7, se podrá ver la obra Gusanoide Virtual, de Jesús Moreno YES. Cierra la ruta Cuerpo Celeste, también de Nicolás Bonilla y situada a la altura del 16 A de la calle Doctor Tolosa Latour, junto al parque de Pradolongo.

¿Te vienes?

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.