Segunda edición de la Feria del Libro en la plaza Romana de Moscardó

Durante el próximo fin de semana, del 19 al 21, dentro de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional del Libro, la plaza Romana del barrio de Moscardó se convertirá en un espacio expositivo abierto para albergar las últimas novedades literarias dentro de la II Feria del Libro Moscardó, que organiza la asociación de vecinos del barrio en colaboración con la junta municipal.

Esta cita cultural comienza el viernes 19 a las 17:30 h con la exposición Escritores en búsqueda y captura…de lectores que permanecerá abierta hasta el domingo, y la firma y charla con una decena de autores hasta las 20:00 h. La tarde también incluye el inicio de la recogida de libros infantiles que se repartirán durante las próximas Navidades, una sesión de cuentacuentos y una propuesta inclusiva con Palabras al tacto: creando tarjetas en Braille, a cargo de Usera Comunitaria. Además, los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos El Sol nunca se apaga.

El sábado 20, la programación comienza a las 12:00 h con una visita guiada por los relojes de sol de Moscardó, organizada por Titanio Estudio. La mañana se completa con la entrega de premios del IV Certamen Usera escribe, una sesión de poesía y un taller de escritura y pintura china de la mano del Instituto Chino Europeo. Los visitantes podrán también disfrutar de la representación del espectáculo Sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero, dentro del programa ‘Calle Abierta’. A las de 17:30 a 20:00 h, habrá firma de libros y encuentros con una veintena de autores.

En la mañana del último día de la feria, el domingo 21, proseguirán los encuentros y las firmas de autores, un taller de creación de fanzines y sesiones de edición con Nueva Estrella Editorial.

Corredores de columnas en la plaza Romana
Soportales de la plaza Romana en Usera

Centros culturales

Varios centros y espacios culturales del distrito se han sumado al Día del Libro con propuestas como el espectáculo infantil Carlota y sus mascotas al rescate de los cuentos, de la compañía Zumo Animaciones, que tendrá lugar en el salón de actos de la junta municipal el sábado 20 de abril, a las 12:00 h.

El Centro Cultural Orcasur será el escenario del teatro para adultos El castillo de los ultrajes, de la Asociación Cultural Barbieri, recomendada para mayores de 16 años, el viernes 19, a las 18:30 h. Y el de San Fermín ha organizado para el sábado 20, a las 12:00 h, una sesión infantil de cuentacuentos con Cuentos desde el rosal, de la compañía Narra La Rosa.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1264 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.