La primavera ya está aquí

Nos gusta vivir intensamente y algo tan sencillo como el cambio de estación es motivo más que suficiente para organizar una gran celebración. Este fin de semana, nuestra ‘Fiesta de la Primavera’ aúna tradición, arte, espectáculos, juegos, deporte y todo lo que puedas elegir para festejar la llegada del buen tiempo.

El viernes 19 de abril, los más pequeños tendrán una tarde de acción con un taller de marcapáginas y otro de flores de papel, que comenzarán a las 17:30 h en el Auditorio de las Trece Rosas. Una hora más tarde, les estaremos esperando en el paseo de Federico García Lorca, donde hemos preparado una yincana en la que nuestros pequeños corsarios tendrán que encontrar las diferentes piezas que componen el mapa de un tesoro.

Coincidiendo con la prueba pirata, a las 18:30 h, el Auditorio de las Trece Rosas se convertirá en un escenario en el que la Escuela Municipal de Música de Villa de Vallecas ofrecerá un concierto con las actuaciones de la Banda de la red’ una agrupación de acordeones y dos grupos de rock.

El resto de las actividades de esa tarde se trasladarán a la explanada del Ensanche de Vallecas, con un estallido de colores en la fiesta holi ( festival hindú de la primavera) que se ha convocado a las 19:00 h, y una sesión de discoteca con DJ Luka Coni, a las 20:00 h.

El V Encuentro Nacional de Bolillos es una muestra de diferentes técnicas de encaje
En el encuentro nacional de bolillos se pueden observar diferentes formas de realizar encajes y bordados

Deporte, artesanía y espectáculo circense

El sábado 20 de abril, a partir de las 9:30 h, los más madrugadores podrán disfrutar con el II Torneo de Pádel Villa de Vallecas, en el que se han inscrito 16 parejas mixtas, mayores de 15 años, que jugarán de forma simultánea en ocho pistas del Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román.

Para los amantes de la artesanía no puede faltar el Encuentro Nacional de Bolillos Villa de Vallecas, que cumple ya su décima edición. Como en ocasiones anteriores, acudirán asociaciones de otros municipios con una participación estimada de 250 personas, quienes extenderán sus mundillos, bobinas y bolillos, entre las 10:00 y las 14:00 h, desde el inicio del paseo de Federico García Lorca, hasta la sede de la junta municipal del distrito.

Las actividades infantiles y familiares serán de nuevo las protagonistas el resto de la jornada, con una función de magia en el parque de Santa Eugenia (11:00 h), un espectáculo de títeres en el paseo de Federico García Lorca (12:00 h) y una actuación de los payasos Pipeta y Probeta, quienes enseñarán a su público diferentes experimentos científicos en la explanada del Ensanche de Vallecas (17:00 h).

En el Auditorio de las Trece Rosas continuarán otros talleres de decoración de bolsas de tela y de chapas con mensajes sobre sostenibilidad y cuidado del medio ambiente (17:00 h).

21 DISTRITOS aportará la actuación más impresionante de todas las fiestas, con el espectáculo circense, musical y cómico ‘Save the Temazo’, organizado por la compañía Col-Lectiu F.R.E.N.E.T.I.C, que reivindicará la importancia de la música en nuestras vidas, con mucho humor y a ritmo frenético, a partir de las 18:30 h en el escenario del mismo auditorio municipal.

21 DISTRITOS programa un gran espectáculo dedicado a la música, el circo y el humor
21 DISTRITOS programa un sorprendente espectáculo dedicado a la música, el circo y el humor

Certamen de pintura rápida al aire libre

Coincidiendo con la Fiesta de la Primavera, el domingo 21 de abril tendrá lugar el XVIII Certamen de pintura rápida al aire libre ‘Escuela de Vallecas’, un prestigioso concurso abierto a la participación de pintores aficionados de todo el territorio nacional y cuyos premios reciben los nombres más representativos de la corriente artística que estuvo vinculada a la Generación del 27 y que da nombre a este certamen. Si todavía no te has inscrito, aún puedes hacerlo en el Centro Sociocultural Francisco Fatou, hasta el mismo el día 21 de abril de 2024 en horario de 8:30 a 9:30 h.

Durante el resto de la jornada se han programado actividades infantiles en diferentes espacios culturales del distrito: en la explanada del Ensanche de Vallecas, a las 11:00 h, los más pequeños recorrerán el mini circuito de Seguridad Vial ‘Calle 30’ y, a partir de las 12:30 h, disfrutarán de la representación de la compañía Tanalborde El país de tan contentos, cuyas historias incluyen todo tipo de personajes de fantasía, trucos de magia, títeres, clown y mucha música.

En el paseo de Federico García Lorca, a partir de las 12:00 h, se abrirá al público infantil un gigante juego de la oca y, en el parque de Santa Eugenia, a partir de las 17:30 h, se organizará un taller de marionetas, con personajes de El Quijote y otro para decorar originales marcos de fotos.

El certamen de pintura rápida al aire libre ‘Escuela de Vallecas’ cumple ya su décimo octava edición

Ante todo, una fiesta popular

En la jornada dominical y última de la Fiesta de la Primavera, el Auditorio de las Trece Rosas se ha reservado para las actuaciones de las asociaciones culturales del distrito. Desde las 12:00 y hasta las 21:00 h se sucederán representaciones artísticas, exhibiciones de zumba, bailes modernos y de salón, conciertos de música latina, zarzuela, pasodobles y chotis, entre otros.

Y para celebrar la llegada del buen tiempo, en Villa de Vallecas no puede faltar el tradicional ‘Día de la Tortilla’, una merienda popular que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos La Colmena. A partir de las 17:00 h, cientos de familias vallecanas acudirán con sus tortillas para disfrutar y compartir en comunidad.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1264 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.