Recibimos el otoño con teatro por los cuatro costados

La llegada del frío nos invita a actividades en espacios cerrados. Y qué mejor manera que acudir a las diferentes propuestas culturales que se van a llegar a cabo en los centros culturales del distrito. Un otoño con teatro, exposiciones, conciertos y, también, con propuestas para los peques de la casa.

Artes escénicas

En el CC Puerta de Toledo todas las actividades de este mes comenzarán a las 19:00 h. La recogida de entrada es libre, con aforo limitado a 100 asistentes:

Ternura y coraje, un espectáculo de autoficción y música en Puerta de Toledo

Iniciamos las artes escénicas con 21Distritos y el espectáculo de autoficción y música Ternura y coraje a cargo de Silvia Micó. Este proyecto sobre la vida real cuenta la historia de una actriz invidente y el mundo que rodea su viaje personal.

Un monólogo que traspasa estereotipos y que la protagonista cuenta desde el corazón, con un coraje que se contagia y una ternura sana. El resultado de esta historia el sábado 4.

El sábado 11 puedes descubrir Los tres mosqueteros buscando a D´Artañán. Una divertida aventura de la compañía amateur Talentos Ocultos. Dirigida por Beatriz Aramendia, esta obra tiene como protagonistas a personajes dispares como monstruos de tres patas, enanos y, por supuesto, el rey, el cardenal Richelieu, Milady y los afamados mosqueteros.

El viernes 17, concierto de jazz Sonora sewers inc. Sewera. Este proyecto de jazz contemporáneo originario de nuestra ciudad, presentará su primer álbum de estudio Se Vende, una revisión del jazz con influencias del rock y músicas clásicas y urbanas.

Y, el sábado 18, nueva propuesta teatral con el preestreno de Aberrantes. Un mundo de caos e inocencia, con temas como la jubilación y la herencia, como fondo de un legado familiar.

El viernes 24, El Corral del tiempo. Una divertida comedia que trascurre en el año 1661. Cuatro cómicos recién salidos del presidio de Valencia se trasladan a Madrid para participar en unas celebraciones reales. En el transcurso de su viaje conocerán diferentes enclaves que les atrapan en un torbellino de emociones y escenarios, lugares donde representarán pasajes de grandes dramaturgos del Siglo de Oro español.

Diferentes propuestas teatrales durante este mes de noviembre

Y, el sábado 25, cierran el escenario Nuestra ciudad, basada en la obra de Thronton Wilder. Un viaje a la vida de los habitantes de la localidad de Grover´s Corner, una pequeña ciudad estadounidense que tiene todo lo que se puede destacar de una localidad en cualquier parte del mundo.

En el CC Clara del Rey-Museo ABC se impartirá, dentro de la séptima edición de Coordinadas Fest, la danza en espacios singulares Vacía. El viernes 10 de noviembre, la compañía de Lola Eiffel nos traslada al lado más profundo de nuestro yo. Los miedos, las risas, las luchas, la historia maravillosa y el desamor son protagonistas en el escenario.

Show de improvisación teatral en CC Lavapiés

Por otro lado, en el CC Lavapiés, el sábado 25, Show de improvisación teatral.

Los asistentes pueden ser los creadores de todo lo que pase en escena.

Secuencias que se crean y crecen desde cero a través de distintos bloques para que el espectador y el protagonista no paren de reír ni de experimentar.

Un show dinámico y divertido, en el que no faltará la imaginación ni el surrealismo.

Exposiciones y otros

Volvemos a viajar por el mundo con el ciclo Conversación viajera. El próximo jueves 16 de noviembre, a las 19:00 h, llega uno de los países más conocidos del continente americano, Venezuela.

Carolina y Kaiser, del blog Alpargata viajera¸ nos contarán las anécdotas de su viaje a las diferentes regiones y climas de este país tropical. Desde Apure a Caracas, pasando por Mérida, Valencia, Maracay o Patanemo, sin olvidar el parque La Llovizna.

Además, las exposiciones también tendrán su espacio durante este mes de noviembre en el Centro Cultural Clara del Rey-Museo ABC. Hasta el 18 de noviembre puedes visitar Unos cuerpos son como flores. Naturaleza trans. Y, a partir del 20 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2024, la literatura infantil en la Colección ABC llega con Cuéntame un cuento, con los mejores cuentos ilustrados de todas las épocas.

Y los más pequeños disfrutarán los sábados 4 y 25 de noviembre de las propuestas Asalto a la lectura y Talleres de Gente Menuda. Los Cuentos de ratones serán los protagonistas de las numerosas obras literarias y actividades. En cuanto a los Talleres de Gente Menuda, este mes tendremos Musicando dibujos y Un cuaderno de dibujo.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.